“Shito” brilló ante la mejor ofensiva

mayo 16, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con cariño para el maestro de la crónica beisbolera don Felipe Escalante Ruz, mejor conocido como “Juan Brea”, un día después del Día del maestro:

Como diría “Juan Brea”, lo que hizo este martes Francisco Rodríguez en pleno Palacio Sultán, no fue “moco de pavo”.

Ante el equipo con mejor ofensiva de la Liga Mexicana (.324 de bateo colectivo), con el sublíder de bateo (Chris Roberson con .415) en la alineación, el bajacaliforniano lanzó seis entradas sin hit ni carrera, enfrentándose a 19 bateadores, uno arriba del mínimo.

Rodríguez completó su labor con dos transferencias y tres ponchetes. Uno de los bateadores que gorreó la inicial salió inmediatamente con una doble matanza. Se trató de su primer enemigo en el partido, Chris Roberson, pero Ramón Ríos rolateó al torpedero Kevin Flores para un dobleplay.

A partir de entonces, “Shito” retiró en riguroso orden a 14 bateadores, hasta que a su primer enemigo de la sexta, Alex Valdez, le dio boleto.

En la séptima, el primer enemigo del relevista Jesús Barraza, Ramón Ríos, se embasó por mal tiro del torpedero Kevin Flores a la inicial. Barraza sacó dos outs, Manuel Valdez el tercero de la entrada, preservando el “no-no”.

Mario Meza subió a lanzar el octavo y, tras sacar dos outs, el receptor campeón con los Leones en 2006, Said Gutiérrez Treviño, disparó el primer imparable de los regios, un fogonazo que pasó cerca de las piernas de Meza.

Jairo Asencio subió a lanzar el noveno, pero, tras eliminar a Chris Roberson, permitió sencillo de Ríos y, luego de ponche a Zoilo Almonte, el “Pepón” Juárez disparó su sexto bambinazo del año, para las dos carreras de los Fantasmas grises en el partido, en el que apenas pegaron tres incogibles en el choque.

La victoria de los melenudos cortó una racha de ocho triunfos de los regios y permitió a las fieras regresar a la senda de la victoria, luego de dos descalabros ante los Olmecas de Tabasco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *