Los Lobos se acercan a la Liga MX: 1-0

mayo 13, 2017

 

Los Lobos BUAP vencieron este sábado a los Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, en el partido “de ida” de la gran final por el ascenso a la Liga MX, jugado ante 19,985 aficionados.

Amaury Escoto anotó a los 23 minutos y consiguió ventaja para que su equipo viaje a Sinaloa el próximo sábado en busca del boleto al máximo circuito.

Las acciones fueron emocionantes desde el comienzo. Los Lobos BUAP salieron con buen ritmo y generaron oportunidades de peligro, primero con un disparo que le sacó chispas al metal izquierdo y después con un testarazo cruzado de Diego Jiménez que salió apenas por el sector derecho.

Luego de verse superado en los primeros instantes, el conjunto sinaloense se metió al partido. La primera fue de Gabriel Hachen, quien le pegó de aire tras un rebote dentro del área, y la pelota salió centímetros arriba de la horizontal. La siguiente fue del mismo delantero, que al 22´ recibió por la derecha, encaró al cancerbero y con ventaja mandó volar su disparo. Dorados perdonaba a su rival.

En la siguiente cayó el festejo de los licántropos, cuando Orlando Rincón mandó un pase por alto y Amaury Escoto se ubicó en buena posición para cabecear al sector derecho del marco. Era el minuto 23´.

Con la confianza a tope, el once de casa puso contra las cuerdas a su invitado. Al 39´, Alfonso Sánchez se la perdió frente al marco luego de un servicio rasante de Luis Pérez. Era medio gol y el delantero la mandó a la tribuna.

El complemento fue emocionante. Los Lobos pidieron una pena máxima a los 47 minutos y en dicho reclamo Amaury Escoto se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Las cosas continuaron con mucha fricción en el campo de juego, por lo que las amonestaciones hicieron acto de presencia. Las emociones quedaban ahogadas en el Estadio Universitario BUAP, por lo que el marcador permaneció con ventaja mínima para los poblanos.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 20 de mayo en el Estadio Banorte, casa de Dorados de Sinaloa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *