Zarpazo en la octava acaba con Tabasco

mayo 12, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Durante siete entradas, los Olmecas de Tabasco parecieron un equipo contendiente. Pero cuando los Leones atacaron, el dibujo de un aguerrido olmeca palideció. Se borró. Fue el del maltrecho sotanero de la Zona Sur.

Doblete de Diego Madero, productor de una carrera, y sencillo de Ronier Mustelier, remolcador de dos, permitieron a los Leones darle la vuelta a la pizarra y vencer 6-4 a los tabasqueños, en el primero de la serie, este viernes en el Parque Kukulcán.

El ataque permitió a los melenudos rescatar a su as Yoanner Negrín, quien parecía iba a sufrir su segunda derrota del año.

En la octava, con Tabasco adelante 4-3 y dos outs, José Juan Aguilar pegó hit de fuerza por tercera, Iván Araujo recibió boleto y el primero anotó la del empate por doblete de Diego Madero, un batazo que “tapó” al jardinero central y, de un bote, se fue detrás de la barda. Y siguió el cubano Mustelir con sencillo al izquierdo, que remolcó a Araujo y a Madero con las carreras cinco y seis.

Luego que los Olmecas tomaron ventaja de 2-0 con sendas anotaciones en la segunda y tercera entradas, los Leones le dieron la vuelta a la pizarra al timbrar en tres ocasiones en la sexta; empero, rápidamente los chocos recuperaron la ventaja en la séptima al anotar un par, para adelantarse 4-3, entrada en la que Yoanner Negrín fue relevado.

El cubano lanzó seis entradas y dos tercios con 10 incogibles, cuatro carreras y cinco ponches.

Luego lanzaron Manuel Valdez, un tercio, el ganador Mario Meza y Ronald Belisario, quien se acreditó salvamento.

En la segunda, Tabasco anotó la carrera de la quiniela. El ex león Jordany Valdespín saludó al ex olmeca Negrín con sencillo al derecho, avanzó a segunda por single de Sergio Burruel, a tercera por sacrificio de Rolando Acosta y pisó la goma con sencillo de Carlos Peñuelas.

El 2-0 lo dibujaron en la pizarra cuando, con uno fuera, Alex Romero largó doble y, tras faul de Sandy Madera a tercera, anotó con hit de Valdespín al cuadro y sencillo de Burruel.

El ex melenudo Heriberto Ruelas, tercer lanzador utilizado por Marco Antonio “Buzo” Guzmán, fue el derrotado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *