Reaccionan los Tomateros y ganan

mayo 12, 2017

 

Tras sufrir par de tropiezos, los bicampeones Tomateros de Dzidzantún saborearon el néctar de la victoria al superar a los Piratas de Baca, 4-2, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los agricultores, que recibieron su trofeo de campeones antes del duelo, hicieron par de registro en el acto inicial y una entrada después timbraron la que significó la victoria con jit impulsador de Elian Carrillo.   Ganó Christian García (foto de arriba) con relevo de Bryant Sabido y perdió Juan Amaro.

El tigre Kike, presente en el partido entre Tomateros y Piratas para celebrar a las mamás

El Ayuntamiento de Yaxkukul le ganó a Lucky Seven de Mérida, 6-5, siendo Juan Ceballos el ganador y Francisco Acosta el perdedor.   La carrera victoriosa entró en los botines de Herbé Cervantes en diligencia de pisa y corre con batazo de Eduardo Chan en el sexto acto.   El edil Ismael Aké y los capitalinos Gil Martínez y Jacinto García batearon jonrones.

Con metralla de 12 jits y buen trabajo de Diego Navarro, Jonathan Berzunza y Roberto Sosa, los Toros de Conkal superaron a los Pericos de Xcuyun, 10-3.   El mejor artillero fue el burel Alejandro Pech (5-4).

Con inesperado rally de cuatro carreras en su salida -que selló Julián Chan con bombazo de cuatro esquinas con uno a bordo- Mishel de Sinanché le dio la vuelta a la torta y les sacó el triunfo de la bolsa a los Pancheros de Tekantó, con score de 9-8.   Ganó Sergio Kú y perdió Rufino “Cochino” Can.

El Club 245 de Tekat pasó serios apuros pero al final de cuentas hizo tropezar a los Cebolleros de Ixil, 10-8, siendo Felipe Contreras el vencedor y Pedro “Bola de algodón” Cuevas el vencido.   Gaspar Campos y Julián Pat cooperaron con tres jits cada uno.

Los Piratas de Komchen se inspiraron en par de bambinazos de Mario Flores y en el tupido bateo de Daniel Alpuche para domesticar a los Potros de Hocabá, 16-6, llevándose la victoria José Méndez.

Los Toros de Mérida embistieron a los Centauros de Telchac Pueblo superándolos 12-5.   El ataque clave fue ramillete de cuatro carreras en el quinto inning donde sacaron candela los rifles de Ricardo Escalante, Gaspar Carrillo, Luis García y Antonio Durán.   Ganó Oswaldo Kú.

En los partidos restantes: El Club Ixilito le ganó a los D´Backs de Muxupip, 12-6 con pitcheo de Filiberto Orilla y Francisco Orilla; con jonrones de Luis Flores (2), Carlos Dzul, Armando Espadas y David Can, Santa Ursula de Conkal se impuso a los Novatos de Chicxulub Pueblo, 21-2; Rangers de Tunkás tumbó a los Gigantes de San Francisco Manzanilla, 11-6, con pitcheo combinado de Israel Carrillo, José Canché y Eleuterio Bolívar; Cardenales de Motul, que tenía la pizarra pareja 6-6, hizo ramillete de cinco carreras en la parte alta del noveno episodio y le ganó a la Selección Canper de Acanceh, 11-6; y los Rangers de Suma les apagaron el averno a los Diablos de Tixkokob derrotándolos 9-2 con pitcheo alternado de Engelverth Puc y Fidel Torres, quienes fueron apuntalados con las trancas de Gabriel Lizama y Luis Marín.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *