10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 11, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

DIEGO LAINEZ, juvenil jugador del América, se perderá el encuentro de vuelta de los cuartos de final del equipo Sub 17 de las Águilas ante las Chivas, debido a una contractura. El tabasqueño de 16 años de edad fue titular y disputó 21 minutos del partido de ida, pero una molestia al nivel del glúteo y parte posterior del muslo le impidieron continuar el cotejo.

Diego se mantuvo en actividad con los equipos inferiores después de que el equipo principal no calificara a la liguilla. Del mismo modo están otros jóvenes como Ricardo Marín, Luis Amador, Enrique Cedillo y Bryan Colula. Diego se presentó en las instalaciones de Coapa a rehabilitación y en caso de que el equipo Sub 17 avance a la siguiente fase vería minutos en una semana.

SIGUEN LOS dolores de cabeza para Andy Murray (foto de arriba) en la actual temporada. Esta vez, el tenista escocés perdió sin atenuantes ante Borna Coric y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de Madrid. En contraste, el campeón defensor Novak Djokovic venció al veterano español Feliciano López y Rafael Nadal dominó al australiano Nick Kyrgios, y ambos avanzaron a las semifinales.

Murray cayó por 6-3 y 6-3 ante una buena versión de Coric. Djokovic estuvo en total control para superar a López, 6-4 y 7-5. Nadal no tuvo problemas para difuminar a un impredecible Kyrgios, 6-3 y 6-1. Djokovic se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien venció al español David Ferrer para negarle la 700ª victoria de su carrera. En la rama femenina, la rumana Simona Halep avanzó a semis con una victoria de 6-1 y 6-1 sobre la estadounidense Coco Vandeweghe.

SILVAN DILLIER se despegó temprano y ganó la sexta etapa del Giro de Italia, al tiempo que Bob Jungels retuvo la camiseta rosa de líder. El ciclista del BMC Racing comenzó su sprint cuando le quedaban 150 metros a la subida hasta la meta y tuvo la fortaleza para contener la embestida de Jasper Stuyven, quien golpeó el manubrio con exasperación al cruzar la raya media rueda detrás del suizo.

Lukas Postlberger, quien ganó la primera etapa, fue tercero, 12 segundos detrás de los dos punteros, al final de un tramo de 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, que marcó el arribo de la carrera a Italia continental. La séptima etapa se corre este viernes en una ruta mayormente llana de Castrovillari a Alberobello, con un cierre ondulado de 40 kilómetros.

JEURYS FAMILIA, taponero de los Mets de Nueva York, tiene un coágulo arterial en el hombro derecho que pudiera requerir cirugía. El derecho dominicano de 27 años de edad será examinado por el doctor Robert Thompson en San Luis, este viernes.

El diagnóstico de Familia fue revelado un día después que el serpentinero permitió cuatro carreras en el noveno episodio, en una derrota contra los Gigantes de San Francisco. Lanzaba por tercer día consecutivo. En el 2012, el lanzador Millon Gee, también de los Mets, se operó por un coágulo en el brazo y se perdió el resto de la campaña.

AVERY BRADLEY aportó 29 puntos, la mayor cantidad en un partido de pléiofs en su carrera, y los Celtics de Boston derrotaron por 123-101 a los Magos de Washington para tomar una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia del Este de la NBA.

Tras enfrentar una férrea marca sobre algunos jugadores en las derrotas sufridas en el tercer y cuarto partidos, Boston decidió compartir más el balón en el quinto enfrentamiento. Y de nueva cuenta se asemejó al equipo que ganó siete duelos seguidos y 11 de 13 en el Boston Garden frente a Washington. El dominicano Al Horford sumó 19 unidades, siete asistencias y seis rebotes en 28 minutos para los Celtics. Isaiah Thomas también estuvo activo, al contribuir con 18 tantos y nueve asistencias.

LUEGO DE que el director técnico del Unión de Madeira, Luis Norton de Matos, dijera que se le hacían sospechosas las actuaciones del guardameta mexicano Raúl Gudiño, el presidente del cuadro luso, Filipe Silva, aseguró que el caso del juvenil portero sería llevado al Ministerio de Justicia de Portugal esta semana.

“Estamos interesados en el esclarecimiento total y de las responsabilidades”, comentó el directivo al diario portugués OJogo. Agregó que si existían sospechas sobre el portero, el entrenador de su club se lo debió decir antes y no ahora que están descendidos. Desde que surgieron estas acusaciones en su contra, Gudiño las ha ignorado y no ha escrito nada en sus cuentas de redes sociales.

EL MEXICANO Gustavo Ayón, del Real Madrid, integra el segundo quinteto ideal de la Euroliga de básquetbol 2016-17. “El Titán” ha sido referencia bajo los tableros en el conjunto dirigido por Pablo Laso y entra en este grupo por segunda temporada consecutiva.

Junto a Ayón, el segundo quinteto lo componen el serbio Milos Teodosic (CSKA Moscú), los estadounidenses Brad Wanamaker (Darussafaka Dogus) y Bryant Dunston (Anadolu Efes) y el italiano Nicolo Melli (Brose Bamberg). El primer equipo lo integran el español Sergio Llul (Real Madrid), el francés Nando De Colo (CSKA Moscú), el serbio Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), el griego Georgios Printezis (Olympiacos) y el estadounidense Ekpe Udoh (Fenerbahce).

EDGARDO BAUZA, destituido el 11 de abril pasado como técnico de la Selección de Argentina, fue presentado como nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos. Tiene la misión de terminar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Emiratos es cuarto lugar del Grupo B, a cuatro puntos de Australia (ttercero), que también sirve de previa para la próxima Copa de Asia, y debe afrontar tres partidos clave contra Tailandia, Arabia Saudí e Iraq.

“Entrenar al equipo nacional de Emiratos Árabes es un nuevo reto. Deseo tener éxito en esta misión”, señaló el técnico argentino. Bauza reemplaza a Mahdi Ali, quien estuvo en el cargo desde 2008 y renunció en abril de 2017.

TRAS EL descenso de los Jaguares de Chiapas, Carlos López Chargoy, presidente del Puebla, confirmó que este club cambiará de propietario. Incluso, la salida del técnico José Saturnino Cardozo es el primer paso para concretar la venta.

“Efectivamente, Pepe no fue cesado, todo lo contrario, estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que hizo. Para mí es un excelente entrenador que en otras condiciones me hubiera gustado mantenerlo, pero como existe la posibilidad de la venta le abrimos la puerta para que pueda negociar con otro equipo”, expuso López Chargoy. Debido a las cláusulas de confidencialidad, López Chargoy no quiso revelar los posibles compradores, pero aseguró que tiene tres opciones, las cuales son altamente valoradas. Dos de ellas por empresarios poblanos y una más por un industrial del Distrito Federal.

NICK FRANCONA, hijo del mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, acusó a los Dodgers de Los Ángeles de discriminación bajo el alegato de que el equipo lo despidió injustamente como subdirector asistente del área de desarrollo de jugadores el año pasado, después de que buscó la ayuda de una organización que trata a los veteranos por las llamadas “heridas de guerra invisibles”.

La salida de Francona se dio después de que se negó a ser asignado al departamento de investigación y desarrollo de los Dodgers, lo que vio como un descenso de categoría, de acuerdo con Yahoo! Sports. Entonces, se le dio la opción de aceptar la reasignación de área o ser despedido, y eligió lo último. Los Dodgers le pagarón el año que quedaba pendiente de un contrato de dos. Las Grandes Ligas tienen en marcha una investigación que se espera se complete dentro de una semana. Los Dodgers negaron la acusación y dijeron a los investigadores de las Mayores que las quejas de Francona son resultado de un conflicto personal con su jefe, el director de desarrollo de jugadores, Gabe Kapler, y que no tienen nada que ver con su pasado como integrante de la Marina.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *