10 notas que debes leer antes de ir a la oficina

mayo 11, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

RAFAEL NADAL y Novak Djokovic se recuperaron tras perder el segundo set de sus respectivos partidos para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

Djokovic, campeón defensor del torneo en canchas de arcilla, remontó una desventaja de 3-0 en el tercer set y superó a Nicolás Almagro, 6-1, 4-6 y 7-5. Nadal venció al italiano Fabio Fognini, 7-6 3-6 y 6-4, y en la siguiente etapa se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien despachó a Ryan Harrison, 6-3 y 6-3.

LA RUSA Svetlana Kuznetsova aseguró, tras sellar su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, que se alegra de volver a ver a su compatriota Maria Sharapova en la cancha, y pidió a las demás tenistas que aparquen la polémica y se dediquen a jugar.

Fue la canadiense Eugenie Bouchard, verdugo de la ex número uno del mundo en Madrid, la que reveló que “muchas jugadoras” comparten con ella la opinión de que Sharapova es una “tramposa” y que no debería de competir 15 meses después de su positivo en un control antidopaje. “No vi a Genie hablando con ninguna jugadora”, remarcó Kuznetsova en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante la china Qiang Wang. Reconoció que ella se siente “feliz” por el regreso de Sharapova. “Estoy feliz por verla jugar otra vez. Estoy feliz de ver que lo está haciendo tan bien”, agregó. Consideró que la polémica está caduca y aconsejó a su compatriota darse “tiempo”. “Nosotras también deberíamos centrarnos en nuestro juego y dejar de hablar sobre esto”, subrayó.

EL COLOMBIANO Fernando Gaviria se impuso en un sprint y consiguió su segunda victoria en el Giro de Italia. Ganador de la tercera etapa en Cerdeña, Gaviria superó a Jakub Mareczko en el tramo final de la ruta sinuosa de 159 kilómetros desde Pedara hasta Messina de la quinta etapa, que recorrió en tres horas, 40 minutos y 11 segundos.

“Estoy contento con estas dos victorias, las piernas me respondieron como quería”, comentó el colombiano de 22 años de edad. “El triunfo no es sólo mío, es de todos lo que me respaldan y de mi familia que está aquí”. El compañero de Gaviria en el equipo Quick-Step, Bob Jungels, conservó la maglia rosa en la clasificación general. Le siguen Thomas Geraint y Adam Yates.

CASI 20 AÑOS después, el destino vuelve a enfrentar al Real Madrid y a la Juventus de Turín en una disputa por el título de gigante europeo. Cardiff será la sede de su próximo choque por la Liga de Campeones.

Luego de vencer por 4-2 global al Atlético de Madrid, el conjunto merengue ganó el boleto para la final del certamen internacional. La Juventus ya le esperaba tras dejar en el camino al Mónaco francés, con marcador de 4×1. El Estadio Nacional de Gales recibirá a ambos equipos el próximo sábado 3 de junio.

ARGENTINA SE enfrentará a Inglaterra y Francia en su difícil Grupo C, en la Copa del Mundo de rugby de 2019, según el sorteo realizado este miércoles. Los Pumas han disputado las semifinales de dos de los tres últimos mundiales. En el sorteo participaron los 12 equipos ya calificados al torneo en Japón gracias a sus resultados en la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra y todavía falta un equipo en cada grupo, que podrían ser Estados Unidos, Canadá, Fiji y Samoa.

Será la primera vez que el Mundial de rugby se realice en Asia y fuera de las potencias tradicionales del deporte. Nueva Zelanda, los bicampeones defensores e invictos en la fase de grupos, se enfrentarán en el Grupo B a Sudáfrica, otro equipo con dos títulos, e Italia. Australia comparte el Grupo D con Gales y Georgia, mientras que el anfitrión Japón está con Irlanda y Escocia en el A.

LOS SPURS de San Antonio se habían quedado sin su astro, lucían nerviosos y tuvieron dificultades para encestar en los últimos minutos del tiempo regular. Era el momento perfecto para que entraran en acción Manu Ginóbili y los otros veteranos. Y lo hicieron.

Danny Green anotó siete de sus 16 puntos en la prórroga, al final de la cual Ginóbili aportó un tapón clave, y San Antonio superó por 110-107 a los Cohetes de Houston. Los Spurs se sobrepusieron a la pérdida de Kawhi Leonard por lesión y tomaron la ventaja por 3-2 en la serie. Leonard sumó 22 puntos y 15 rebotes en 38 minutos, antes de abandonar la cancha por una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo, aseguró que jugará el sexto partido, el próximo jueves en Houston.

HACE MUCHO tiempo que la Fórmula 1 no era tan competitiva. La última vez que tres pilotos distintos ganaron las cuatro primeras carreras de la temporada fue en 2013, el año previo a la implementación de los nuevos reglamentos sobre motores que desembocó en el reciente monopolio de Mercedes.

Mercedes ganó dos carreras este año con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Ferrari tiene un par de victorias cortesía de Sebastian Vettel. El campeonato mundial podría quedar más reñido todavía cuando la F1 vuelva a Europa este fin de semana para el Gran Premio de España en Barcelona, donde se espera que los bólidos de Red Bull sean más competitivos después de sus recientes mejoras. Vettel aventaja a Hamilton por nueve puntos en el mundial de pilotos, y a Bottas por 23.

EL PARAGUAYO José Saturnino Cardozo dejó de ser técnico del Puebla, confirmó la cadena ESPN. El equipo camotero terminó el actual torneo en último lugar de la tabla general, pero aseguró la permanencia, el principal objetivo del club.

Cardozo dirigió 12 partidos este torneo y consiguió cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. El club poblano concluyó en la posición 15 de la tabla de cocientes e iniciará el próximo torneo en el sitio 13.

EL VOLANTE ecuatoriano Joao Rojas y delantero el paraguayo Jorge Benítez destacan entre los nueve jugadores que no entran en los planes del Cruz Azul para la próxima temporada, informó el equipo.

Rojas, de 27 años de edad y mundialista en Brasil 2014, llegó a la Máquina para el Apertura 2013 pero el torneo pasado perdió la titularidad con el entrenador español Paco Jémez. Benítez, de 24 años y seleccionado de su país, marcó apenas tres goles en 16 partidos del torneo Clausura de este año, su cuarto torneo con el club celeste. Además de esos dos jugadores, el Cruz Azul puso transferibles a Francisco “Maza” Rodríguez, el español Marc Crosas, el brasileño Lucas Silva, Richard Ruiz, Jesús García, Juan Carlos Sancho, Gerardo Flores y el veterano Óscar Pérez, quien pertenece al equipo, pero juega a préstamo con el Pachuca desde el Apertura 2013.

JONATHAN FABBRO, mediocampista de los Jaguares de Chiapas, fue acusado de violación agravada a una menor de 11 años de edad. El delito se habría cometido en Buenos Aires, Argentina entre los años 2014 y 2016.

Según información brindada por el canal de noticias argentino C5N, la denuncia fue presentada por el juzgado 32 de la capital argentina. En el expediente se observa que fue el hermano de la víctima quien puso la denuncia. Según lo relatado, el acto fue descubierto gracias a unos mensajes de texto con alto contenido sexual, cuyo remitente sería el jugador de 35 años de edad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *