Rara jugada sin guante del “Pony” Quiroz

mayo 11, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Tres jugadas se llevaron la noche en el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, donde los Leones de Yucatán aseguraron su sexta serie consecutiva,  con un triunfo de 7-2 sobre los anfitriones.

Una gran atrapada del segunda base pirata Yosmany Guerra a batazo de Jesús “Cacao” Valdez en el noveno rollo, otra sensacional de Leo Heras a cañonazo de Eliseo Aldazaba, también en la novena, y una gran acción del segunda base de los Leones, Esteban Quiroz, en la que el “Pony” perdió el guante pero sacó el out.

El prime bateador de la séptima entrada, Engel Beltré, sacó un cañonazo a ras del suelo, cerca de la segunda almohadilla; Quiroz fue por ella, pero la pelota dio un inesperado bote, le pegó de lleno en la muñeca izquierda, el guante voló cuando el fildeador levantó la mano enguantada a causa del dolor por el golpe, pero eso no fue óbice para que el “Pony” fuera por la pelota y la enviara a la inicial, donde conectó con Yuniesky Betancourt y enfrió a Beltré, como se ve en la imagen de arriba proporcionada por los Leones de Yucatán.

Tras consumar el out y al ver los gestos de dolor que hacía, el timonel Willie Romero y el masajista Martín Noh ingresaron al terreno a atender al camarero, quien, empero, continuó en el partido.

Quiroz tuvo también destacada actuación con el bate, al conectar jonrón de dos carreras en el inicio del partido. Fue el tercer choque consecutivo en el que el “Pony” conecta cuadrangular.

La jugada de Quiroz nos hizo recordar una atrapada, sin guante, que realizó el ex melenudo Eduardo “Mosco” Arredondo cuando estaba con los Diablos, ante los Vaqueros del Unión Laguna. Vea el vídeo:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *