Serie para los Leones

mayo 10, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Las estadísticas no mienten. El “Nelson Barrera Romellón” es el estadio de la Península en el que la pelota vuela más.

El yucateco Daniel Brito, quien abrió por los Piratas, fue víctima de ello.

Esteban “Pony” Quiroz disparó bambinazo de dos carreras con el que coronó un ataque de cinco anotaciones en el primer episodio ante el joven yucateco, con el que los Leones se enfilaron a una victoria de 7-2 sobre los corsarios, este miércoles en la Ciudad de las Murallas.

Campeche, que rompió en la quinta entrada una cadena de 13 entradas sin anotar, llegó al plato mediante cuadrangular de Eliseo Aldazaba, que acercó a los Piratas a 5-1.

Empero, inmediatamente después, por la vía del macanazo, los Leones hicieron dos carreras más.

Isidro Márquez Jr. entró al relevo de Luis Castillo, quien paró a las fieras desde la primera entrada, al relevar a Brito, y admitió sencillo de Humberto Sosa y, poco después, cuadrangular (2) de Ricardo Serrano.

Los Piratas anotaron su segundo registro en la séptima cuando, con uno fuera, Aldazaba conectó triple y, tras ponche a Fernando Flores, timbró con sencill de Paúl León.

EL ATAQUE TEMPRANERO

Los Leones aprovecharon el nerviosismo y la inexperiencia del yucateco Brito, quien sólo pudo sacar un out, para tomar ventaja de 5-0 en el episodio de las buenas noches.

Leo Heras abrió con sencillo, se estafó la intermedia, llegó a la antesala con imparable de Diego Madero y ambos anotaron cuando Ronier Mustelier disparó tubey. Y el de Santiago, Cuba, anotó poco después la tercera de la entrada, cuando el de Santa Clara, Cuba, Yuniesky Betancourt, lo imitó con otro biangular. El ticuleño Brito eliminó a Jesús “Cacao” Valdez en rodado al campo corto, pero Esteban Quiroz siguió con su quinto bambinazo de la campaña.

Así aterrizó Leo Heras en la inicial con un hit al cuadro, en la octava entrada

En la octava, los Leones llenaron las bases con un out y, cuando el timonel Lino Rivera fue a la loma a remover a su lanzador Iván Salas, discutió con el umpire Humberto Sáiz y fue expulsado. El estelar lanzador de los Azulejos de la Dolores Otero en la Meridana, Ismael “Makanaki” Castillo, colgó la argolla al obligar a Iván Araujo a rolatear a la antesala para una doble matanza.

Brito (1-1) fue el derrotado y Francisco Rodríguez el ganador. “Shito”, quien realiza buenos trabajos como abridor, lanzó cinco episodios con tres hits, uno de ellos jonrón.

Luego lanzaron Jesús Barraza (dos entradas con tres hits y un registro), Mario Meza y Leo Rosales, los dos, a un rollo.

Mañana, en el tercero de la serie, José Humberto Samayoa abrirá por los líderes sureños, contra Rolando Valdez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *