Triunfo de los Leones por lechada en Campeche

mayo 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En el día de los reaparecidos, los Piratas de Campeche padecieron.

Y como hace 37 años, en el primer choque de la historia entre los Leones y los Piratas en la Liga Mexicana, el triunfo fue para los yucatecos. Y como el 9 de mayo de 1980, también por blanqueada.

Con Jesús “Cacao” Valdez y José Juan Aguilar desde el inicio y con un gran trabajo de Juan Salvador Delgadillo en cinco entradas, en las que toleró cuatro hits, los melenudos vencieron a los corsarios 6-0, en el primer partido de la serie, celebrado en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche.

El triunfo fue para el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, con relevos de Carlos Pech, Manuel Valdez e Isaac Rodríguez.

El reaparecido Jesús “Cacao” Valdez dijo presente en el segundo rollo con sencillo, avanzó a segunda por transferencia a Esteban Quiroz y, luego de dos outs, timbró por oportuno de Ricardo Serrano.

El saludo al “Cacao” tras su jonrón.- (Foto de los Leones de Yucatán)

El “Cacao” trató de recuperar el tiempo perdido y en el tercero descargó su tercer cuadrangular del año, con Yuniesky Betancourt en la inicial, embasado con sencillo. Siguió el “Pony” Quiroz, quien bateó su cuarto cuádruple de la campaña, un cañonazo que se fue entre los prados central e izquierdo, con el que Yucatán aumentó su ventaja a 4-0.

Una entrada después, los Leones hicieron un par, para el 6-0, en lo que fue la despedida de Óscar Rivera, quien sigue si ganar en la campaña (0-5).

Con uno fuera, J.J. Aguilar, quien reapareció, disparó sencillo, llegó a tercera por doblete de Leo Heras y ambos timbraron por sencillo de Ronier Mustelier.

Para mañana, en el segundo de la serie, Francisco Rodríguez abrirá por los Leones, contra el ticuleño Daniel Brito, quien hará su primera apertura en la Liga Mexicana.

Juan Salvador Delgadillo, en su labor ante los Piratas.- (Foto de los Leones)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *