Regresan los “hijos pródigos” del boxeo yucateco

mayo 9, 2017

Pelearán en el Zamná el “Venado” Ceballos y Elías Espadas

Mérida.- La empresa A&T tiene el gusto de informar de su regreso a la promoción boxística en esta ciudad, donde presentará un cartel de lujo el 27 de mayo próximo en el Polifórum Zamná, donde programó una cartelera con dos peleas de título internacional de la OMB, a cargo del colombiano Alexis Angulo y el yucateco Manuel “Venado” Ceballos, quienes enfrentarán a rivales argentinos.

A&T, que ha realizado varias promociones en esta ciudad, donde dio la oportunidad a muchos jóvenes, que ahora son realidad como el caso de su promesa, el ya internacional Elías Espadas, presentará en una doble pelea estrella al peso súpermedio Angulo, invicto en 21 peleas, todas ganas, 18 de ellas por nócaut, triunfador siempre en su país, en Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y Turquía, de donde ha salido en todos los casos con el brazo en alto.

El colombiano, dirigido por el experto estratega cubano Pedro Díaz, es la máxima promesa de su país en los pesos grandes, y es considerado como un futuro campeón mundial con aspiraciones de figura importante de la fistiana.

El boxeador “cafetero” chocará con el argentino Rolando Wenceslao “Peligro” Mancilla, quien llegará a Mérida con marca de 13-3-1 con cinco cloroformos.

Ambos disputarán la vacante corona súpermedia latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la otra pelea estelar de la noche, el prospecto yucateco de la colonia el Vergel de Mérida, Manuel “Venado” Ceballos hará su debut en las distancias largas chocando a 12 rounds contra el argentino César Hernán Reynoso con quien disputará la vacante corona semicompleta de la OMB.

Ceballos, brillante boxeador amateur, medallista en olimpíadas nacionales y quien es ya un prospecto semicompleto, ha hecho virtualmente toda su carrera en Estados Unidos y en el norte del país.

Vendrá a su tierra, Mérida, con un doble compromiso; el de debutar con éxito ante su público y ganar su primer campeonato profesional.

Su rival será el experimentado argentino, César Hernán Reynoso, originario de la muy boxística ciudad de Mar del Plata, de donde han sido originarios campeones mundiales como Ubaldo Sacco y Luis Lazarte.

Ceballos tiene una marca de 13 peleas, de las cuales ha ganado 12, ocho de ellas por la vía anticipada. Reynoso, por su lado, acumula 26 pleitos, 14 de los cuales ha ganado, con ocho derrotas y cuatro empates

Elías Espadas, en revisión médica a cargo del doctor Vega Díaz

Elías Espadas regresa a Mérida tras una exitosa campaña por cuadriláteros estadounidenses y alemanes, para pelear a ocho asaltos contra el muy experimentado ponchador potosino Michel Bravo Rosales

Rosales, quien en 46 peleas ha ganado 34, 27 de ellas por la vía del costalazo y ha perdido 12, mientras que Espadas suma ya 17 desafíos, con 14 éxitos, nueve de ellos por la vía del cloroformo, con tres derrotas.

Otras cinco peleas conforman el cartel que será dado a conocer en su totalidad de manera posterior.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *