10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 9, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LA JUVENTUS de Turín volverá a disputar una final de la Liga de Campeones, la novena vez en su historia, tras derrotar en su estadio al Mónaco, 2-1, gracias a los goles de Mandzukic y Dani Alves. El conjunto italiano volvió a demostrar su fortaleza defensiva, especialmente en los primeros minutos de partido, en los que el Mónaco saltó con la intención de marcar pronto y minimizar el 2-0 del partido de ida.

De esta forma, la Juventus buscará en Cardiff su tercer título europeo dos años después de alcanzar su última final, en la que perdió ante el Barcelona (3-1). Su rival saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se disputa este miércoles en el Vicente Calderón y en el que los blancos parten con un 3-0 de ventaja.

ANDY MURRAY debutó en la segunda ronda del Abierto de Madrid con una cómoda victoria sobre Marius Copil, 6-4 y 6-3. El escocés ganó el título de este torneo en 2008 y 2015, y fue subcampeón el año pasado. Intenta recuperar su nivel después de unos primeros meses del año llenos de altibajos, que incluyeron una lesión de codo.

Dominic Thiem y David Goffin también ganaron sus partidos de segunda ronda, mientras que Ivo Karlovic, Ryan Harrison y Alexander Zverev están entre los jugadores que obtuvieron triunfos en la primera fase. El campeón defensor Novak Djokovic y Rafael Nadal debutan este miércoles.

JAN POLANC ganó la cuarta etapa del Giro de Italia en la cima del Monte Etna, mientras que Bog Jungels se apoderó de la maglia rosa de líder general. El ciclista esloveno del equipo UAE Emirates cruzó la meta en solitario, con 19 segundos de ventaja sobre Ilnur Zakarin, tras un recorrido de 181 kilómetros desde Cefalu. Thomas Geraint arribó tercero, a 29 segundos, y se ubicó en segundo puesto en la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana arribó 11º con el pelotón y ocupa la sexta casilla en la general. Vincenzo Nibali, principal retador de Quintana por el título, marcha cuarto en la general, con el mismo retraso de 10 segundos respecto a Jungels. La quinta etapa es un recorrido de 159 kilómetros sinuosos desde Pedara hasta Messina, todavía en la isla de Sicilia. La carrera termina el próximo día 28 en Milán.

EUGENIE BOUCHARD señaló tras su victoria sobre María Sharapova en Madrid que jugadoras con las que no suele hablar se le habían acercado en el vestuario antes del partido para desearle suerte, y que después de vencerla seguía pensando lo mismo sobre la rusa. “En este partido había una motivación extra. Nunca la había ganado antes y además había otras circunstancias…”, dijo la canadiense. “Estaba inspirada desde el principio, porque muchas jugadoras se acercaron a mí en privado para desearme suerte, jugadoras con las que normalmente no hablo “, añadió.

“Eso demuestra que la mayoría de la gente tiene la misma opinión que yo, aunque temen hablar en público, pero lo hacen en privado”, prosiguió Genie, quien no dudó en afirmar que era “una de las victorias de los últimos años” de las que se sentía “más orgullosa”, y que no cambiaba su opinión sobre Sharapova, cuando dijo que no debería ser ayudada en los torneos, ni recibir invitaciones. “Sigo teniendo la misma opinión”, sentenció.

DE LA MANO de su estrella Stephen Curry, quien anotó 30 puntos, y Draymond Green con 10 rebotes y 11 asistencias, los Guerreros de Golden State derrotaron por 121-95 al Jazz de Utah, mareado por la potente ofensiva del quinteto de la Bahía.

Al igual que los Caballeros de Cleveland, ya son ocho victorias de manera consecutiva para un Golden State encarrilado rumbo a una nueva final de la NBA. En los cuatro partidos de la serie, Utah no tuvo una idea de cómo lastimar a los Guerreros.

UNA SEMANAS después de la muerte del ciclista italiano Michele Scarponi, quien chocó contra una furgoneta cuyo conductor no respetó su prioridad de paso, el inglés Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, denunció la agresión a manos de un automovilista que lanzó intencionadamente su coche contra él y lo persiguió hasta en la acera.

El ciclista resultó ileso, pero su bicicleta Pinarello quedó destrozada, como atestigua la fotografía con la que Froome acompañó su denuncia en Twitter. El incidente tuvo lugar en el sur de Francia, en Beausoleil, en una carretera cercana a Mónaco, donde el líder del Sky tiene su residencia. El conductor agresor, añadió Froome, se dio a la fuga.

MOISÉS MUÑOZ terminó su préstamo de seis meses con Chiapas, por lo que el futuro del guardameta se mantiene en el aire, ya que su contrato con el América llegará a su fin en los próximos días, lo que pone en duda su continuidad en la Primera División.

En diciembre pasado, Muñoz prefirió salir de las Águilas ante la llegada de Agustín Marchesín, quien en el Clausura 2017 mantuvo durante ocho encuentros su marco sin gol. El portero de 37 años de edad tendrá que analizar en las próximas semanas si se queda en México o buscará suerte en la MLS de los Estados Unidos. En el último curso, Moi recibió 28 goles, lo que significó un tanto cada 58 minutos, y tuvo 71 atajadas.

DICK ADVOCAAT fue nombrado técnico de la selección de Holanda y tendrá la complicada tarea de calificar al equipo a la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

El equipo del tulipán marcha cuarto en su grupo de las eliminatorias mundialistas de Europa. Advocaat tendrá a Ruud Gullit como asistente y si califican a Rusia permanecerán en el cargo, dijo el director técnico de la federación de ese país, Hans van Breukelen.

GUSTAVO GUZMÁN, presidente del Atlas, confirmó la realización del torneo binacional entre equipos de la Liga MX y de la MLS, que servirá para generar competencia entre los equipos mexicanos luego de que salieran en 2016 de la Copa Libertadores de América. Las Chivas, el América, el Tijuana y el ganador de la Súper Copa 2016-2017 representarán a México.

“Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad y estábamos lidiando con muchas desventajas por ser invitados”, mencionó Guzmán, quien señaló que en la próxima Asamblea de dueños que se realizará previo a la final del actual torneo de Liga, se estructurará dicha competencia. “Ya está programado, no recuerdo la fecha, pero participarán los equipos que habían ganado el derecho de ir a la Copa Libertadores “, indicó.

EL CONSEJO de la FIFA determinó en Manama (Baréin), en vísperas del Congreso que se realizará el próximo jueves, el proceso de candidaturas para organizar el Mundial de 2026, así como las plazas que corresponderán a cada continente. De esta forma, los cupos quedarán así: 16 para la Europa, 9.5 para África, 8.5 para Asia, 6.5 para Sudamérica y Centroamérica, Norteamérica y Caribe, y 1.5 para Oceanía.

El reparto de cupos aprobado incluye un torneo eliminatorio intercontinental con seis selecciones, para decidir las dos últimas plazas. El país anfitrión estará clasificado automáticamente para el Mundial y su plaza se restará al cupo asignado a su Confederación. En el caso de que varios países organicen conjuntamente el torneo, el número de selecciones clasificadas automáticamente lo determinará el Consejo de la FIFA. El Mundial de 2026 será el primero que contará con 48 selecciones y para su organización se han postulado conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *