Récord de medallas doradas de la Mayab

mayo 9, 2017

 

Dos oros, una plata y dos bronces en tenis de mesa varonil y femenil, aumentan la cosecha de la Anáhuac Mayab en la Universíada a 20 metales, nueve dorados

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab destacaron nuevamente en tenis de mesa, ya que lograron el 1-2-3 en la categoría individual varonil, impulso que elevó la cosecha de la universidad yucateca a un récord de nueve oros.

Hace un momento, los Leones se enfrentaron en una reñida final, cuyos ganadores quedaron de la siguiente forma: el oro fue para Daniel Pérez mientras que Miguel Lara se quedó con la plata. Por su parte, Carlos Zamora obtuvo bronce, con lo que los Leones Anáhuac refrendaron su liderazgo en esta disciplina al ocupar los tres peldaños del podio.

Simultáneamente, se realizó la final de tenis de mesa femenil, en la que Gladys Blanqueto obtuvo el oro mientras que Alejandrina Méndez logró medalla de bronce.

Hasta ayer, el equipo de tenis de mesa contaba con 7 medallas (4 de oro, una de plata y dos de bronce) que aunado a las medallas de hace un momento, suman un total de 12 medallas tan sólo en esta disciplina (6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

Con lo anterior, la Anáhuac Mayab cuenta en el medallero con un total con 20 medallas: 9 de oro, 3 de plata y 8 de bronce en las diversas disciplinas.

Esas nueve medallas doradas son un récord para la Anáhuac Mayab ya que la mayor cifra que había conquistado en una Universíada era siete.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *