Firman los Dodgers a tres leones

mayo 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Tres lanzadores novatos de los Leones de Yucatán, entre ellos Eduardo Álvarez, quien ya debutó en la Liga Mexicana con los melenudos, fueron firmados por los Dodgers de Los Ángeles, informó el scout principal de la organización, ingeniero Raúl Ortega Rojas.

Además de Álvarez, fueron firmados Carlos Rodríguez, quien es sobrino del ex pítcher melenudo Salvador Rodríguez, y el veracuzano Yamil Castillo.

Yamil, su hermano Aldo y Jorge Almazán fueron firmados para los selváticos en julio de 2015 por el Ing. Ortega Rojas, luego de un “try out” realizado en Minatitlán, Veracruz.

En 1979, luego de su campaña de novato con los Leones, Fernando Valenzuela se reportó al equipo de Lodi, de la Liga de California, filial de Clase A de los Dodgers, para continuar su proceso. En 1980 fue asignado al San Antonio de Doble A y en septiembre de ese año debutó en las Grandes Ligas. Y un año después, fue el gran fenómeno, nunca antes visto en la Gran Carpa.

Álvarez ya apareció en cinco encuentros con los Leones esta campaña, con nueve episodios lanzados, con 0-1 en ganados y perdidos y 8.00 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Los tres lanzadores serán enviados a las filiales del club para su valoración y posterior asignación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *