El béisbol y Héctor Páez, solidarios

mayo 9, 2017

 

El receptor de los Leones dona $5,000 pesos a la causa Unidos por Emmanuel, que es apoyada por gente de la pelota profesional

Había muchas posibilidades que el premio de 10 mil pesos de la rifa realizada por el LCC Aurelio Canales González en apoyo a la causa Unidos por Emmanuel, sea para alguna persona vinculada con el béisbol.

Y así fue.

Había también muchas posibilidades que el premio sea para algún pelotero o persona vinculada a los clubes de la Liga Mexicana, luego que Said Gutiérrez vendió boletos entre los Sultanes, Luis Borges entre los Saraperos, Lino Rivera entre los Piratas, Néstor Alva Brito (director de operaciones de la LMB) a sus amigos en el “Fray Nano”, el gerente deportivo de los Leones, José Rivero Ancona, entre el personal administrativo del club, y Willie Romero y Santos Hernández entre los peloteros melenudos. Además, el presidente de la Liga, C.P. Plinio Escalante Bolio, adquirió un talonario completo, y periodistas deportivos yucatecos colaboraron en la venta de números: Russell Gutiérrez Canto, Alejando Torre Ramírez, Juan Pablo Capetillo, Gaspar Silveira Malaver, Andrés Novelo Mena, Eddie Baeza y Hérbert O. Martínez Fuente.

Y así fue.

El ganador del premio fue el receptor mazatleco de los Leones Héctor Páez, quien adquirió el boleto 022 que le vendió su mánager Romero. Páez y los peloteros de las fieras, apoyaron con sumo agrado esta rifa, ya que el papá de Emmanuel, Franz A. López Mena, fue el encargado del adiestramiento de los peloteros melenudos en el gimnasio de pesas de 2006 a 2015.

“Este apoyo me deja el mensaje de que la familia del béisbol se une para ayudar”, dijo el LCC Canales González, quien en representación de “Unidos por Emmanuel” entregó el domingo pasado el premio de 10 mil pesos a Páez, quien en una demostración de más apoyo a la causa, donó la mitad del premio, que se depositará en la cuenta en la que se reúnen recursos para solventar los gastos del trasplante de hígado que requiere Franz Emmanuel López Baeza, de dos años y seis meses de edad.

Inquieto, Canales González ya gestionó dos donativos más.

“Scott Bullet (jugador de los Leones en 2005) hará una colecta en su academia en Ontario y mandará su apoyo; también Eddie Díaz (ex mánager de los Leones y piloto campeón en la Serie del Caribe en 2011 y 2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón); hablé con él y mañana nos deposita”, dijo Canales González.

El béisbol seguiría ayudando más. El abogado Álvaro Vega Valladares, propietario de los Castores de Mérida, ya se trae algo entre manos. En breve nos dirá.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *