Rivera, ante los Leones en histórica fecha

mayo 8, 2017

 

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 8 de mayo del 2017.- El primer enfrentamiento del año entre los Piratas de casa y los Leones de Yucatán en 2017 será justamente el día en que se cumplen 37 años de la primera ocasión que ambas franquicias chocaron en la Liga Mexicana.

Los Leones se enfrentaron a los Piratas por primera vez en la LMB el 9 de mayo de 1980, en partido que tuvo como escenario el Parque “Venustiano Carranza”, hoy “Nelson Barrera Romellón”, que ganaron los melenudos por lechada de 2-0.

Los líderes Leones de Yucatán, estarán del nueve al 11 de mayo en esta ciudad. De igual manera, los filibusteros solamente estarán en casa por tres dias y el fin de semana jugarán en Cancún, Quintana Roo, ante los Tigres.

La rotación del pitcheo de los tendrá una variante: salió el quinto abridor, Juan Grijalva, quien fue sustituido en el “róster” por Héctor “Choco” Navarro. El lugar de Grijalva en el staff de inicialistas está por decidirse entre el oaxaqueño Isaac Jiménez y el yucateco Daniel Brito.

Para iniciar la serie el martes, el zurdo Óscar Rivera buscará su primer triunfo del año (marcha con 0-4 y 5.33 de porcentaje de carreras limpias, en 27 episodios, con 14 ponches y 11 bases) ante Juan Delgadillo (4-1, 3.41 de PCLA en 31 y dos tercios de labor, con 18 ponches y ocho bases). El juego está programado para las 8 de la noche.

El miércoles Isaac Jiménez o Daniel Brito contra Francisco “Shito” Rodríguez (2-1 y 5.19 en 26 innings, con 15 ponches y 10 bases). Jiménez marcha con 2-0 y 2.95 en 18 entradas y un tercio, con 15 chocolates y ocho base;. Brito registra 1-0 y 1.74 en 10 entradas y un tercio, con cuatro ponches y cuatro bases. Para ambos sería su primera apertura.

El jueves finaliza la serie con Rolando Valdez por los de casa (2-1 con 3.59 en 42 entradas y dos tercios, con 23 chocolates y 10 pasaportes) y José Samoyoa (2-0, 3.04 con 23 y 2/3 de innings lanzados, con 14 ponches y nueve bases) por los yucatecos.

Jesús “Cacao” Valdez es el líder de bateo de los melenudos con .360 por .361 del pirata Paul León. En las carreras producidas, el mejor de los visitantes es Esteban Quiroz con 16, con 21 del filibustero Frank Díaz; José Juan Aguilar es el líder jonronero de los Leones con cuatro, misma cifra que comparten los bucaneros Fernando Flores y C.J. Retherford.

En dobles Jesús Valdez tiene 11 por 12 del local Eliseo Aldazaba; en triples Leo Heras lleva tres por siete del cubano Yosmany Guerra, de los Piratas.

En el renglón de pitcheo, con más triunfos está el león cubano Yoanner Negrín, tiene cinco. Los Piratas tienen a cuatro con dos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *