10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 8, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LA PRIMERA cabeza de serie Angelique Kerber derrotó a la checa Katerina Siniakova, 6-2, 1-6 y 7-5, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid y recuperar la cima del ranking mundial. La alemana se recuperó de siete dobles faltas y ganó los últimos cuatro juegos del encuentro para vencer a Siniakova en poco menos de dos horas.

Kerber se medirá con l la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció, en el partido del morbo, a la rusa María Sharapova, por 7-5, 2-6 y 6-4. Días atrás, la canadiense arremetió contra la rusa y la consideró “una tramposa”. En la rama masculina, Tomas Berdych eliminó al uzbeco Denis Istomin 6-4 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov superó al alemán Philipp Kohlschreiber, 7-6 y 6-4.

EL EX ASTRO argentino Diego Armando Maradona fue contratado para dirigir al equipo Al-Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. Maradona, de 56 años de edad, no ha sido timonel desde que fue cesado por el Al-Wasl de Dubai en 2012.

Al respecto, Maradona escribió en su página oficial de Facebook: “Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos”, junto con una foto de él mismo posando con una camiseta de su nuevo equipo con su nombre y su famoso 10 a la espalda (foto de arriba), y añadió: “Estos son mis nuevos colores”.

CON SEMANA de Clásico Tapatío en los cuartos de final del Clausura 2017, las Chivas de Guadalajara celebraron este 8 de mayo 111 años de vida en el fútbol mexicano.

Después de lo conseguido por José Manuel de la Torre ante el Toluca en 2006, las Chivas no han vuelto a ser campeones de Liga. Con dos títulos de Copa y una Súper Copa, Matías Almeyda busca entregar el segundo campeonato de Liga a Jorge Vergara, propietario con quien quiere celebrar el primer doblete de un equipo mexicano en la era de los torneos cortos. El Guadalajara, anteriormente “Union Football Club”, fue fundado en 1906 por el belga Edgar Everaert, y los hermanos Rafael y Gregorio Orozco.

LOS DORADOS de Sinaloa, campeones del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, y los Lobos BUAP, monarca del Clausura 2017, se enfrentarán para definir al equipo que jugará en la Primera División la próxima temporada en sustitución de los descendidos Jaguares de Chiapas.

El partido de ida se disputará el próximo sábado 13 en el Estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla a las 17 horas; el de vuelta será el sábado 20 en el estadio de Culiacán.

LA SELECCIÓN de México Sub-17, que ya había ganado el boleto al Mundial de la India 2017, se coronó en el Premundial tras vencer en pénaltis a Estados Unidos, 5-4, y obtuvo el tricampeonato de la categoría.

Un gol de Carlos Robles al minuto 90 le dio a México la oportunidad de alargar el encuentro a la tanda de pénaltis, instancia en la que se impuso finalmente sin fallar ninguno. Dirigido por Mario Arteaga, el equipo nacional asistirá a la Copa del Mundo que se efectuará del 6 al 28 de octubre próximo. El presidente Enrique Peña Nieto los felicitó en su cuenta de Twitter.

EL COLOMBIANO Fernando Gaviria ganó un sprint al final de la tercera etapa del Giro de Italia, para llevarse su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo mundial y arrebatarle la camiseta de líder a Andre Greipel.

Gaviria rebasó a Rudiger Selig luego de un buen trabajo de su equipo Quick-Step en los últimos 10 kilómetros del tramo final. Giacomo Nizzolo fue tercero al final de la ruta llana de 148 kilómetros de Tortoli a Cagliari. Gaviria lleva una ventaja de nueve segundos sobre Greipel en la tabla general y de 13 segundos sobre el ganador de la primera etapa, Lukas Postlberger. La cuarta etapa tendrá el primer cierre cuesta arriba de la carrera en las laderas del Etna, donde el siciliano Vincenzo Nibali aspira a tomar la camiseta rosa.

BRADLEY BEAL lideró el ataque con 29 puntos y los Magos de Washington arrasaron en el tercer cuarto para encaminarse a una victoria por 121-102 sobre los Celtics de Boston, que igualó a dos triunfos por bando la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.

Washington anotó 26 puntos sin respuesta en el tercer periodo para despegarse. John Wall añadió 27 puntos y 12 asistencias para los Magos. El quinto partido será el próximo miércoles en Boston. El ganador de la serie se enfrentará a Cleveland en la final de la Conferencia.

EL CAMPEÓN mexicano Saúl “Canelo” Álvarez depositó una fianza de nueve millones de dólares ante un tribunal de Miami, para que la bolsa de poco más de 20 millones que ganó en su pelea ante Julio César Chávez Jr. el pasado fin de semana no fuera congelada.

La fianza corresponde al pago que un jurado fijó en beneficio de la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Tutico Zabala, que demandó a Álvarez en el 2011 por incumplimiento de contrato. Los abogados del púgil jalisciense depositaron la fianza dos días antes de la pelea contra Chávez Jr, señaló Alejandro Cruz, el abogado de Zabala. “Para nosotros es un triunfo, porque el dinero ya está en manos de la corte” dijo Cruz. Los abogados de Álvarez y Golden Boy Promotions mantienen el caso en proceso de apelación contra el veredicto de junio pasado, en el que un jurado encontró culpable al púgil del cargo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, más no del cargo principal que era de rompimiento de contrato.

90 MINUTOS después de que convirtió en una sesión de guanteo lo que se pregonó como una vibrante pelea, Saúl “Canelo” Álvarez invitó al ring a su siguiente adversario. Ya se había vestido de traje y corbata para posar en la primera promoción de su combate contra Gennady Golovkin, pactada para el 16 de septiembre próximo y que fue firmada hace una semana, pero se mantuvo oculta.

Inmediatamente después de Michael Buffer anunció el triunfo sobre Julio César Chávez Jr., Álvarez dijo a la multitud que Golovkin era el siguiente. Las luces disminuyeron entonces de intensidad y Golovkin, de 35 años de edad, salió de un túnel y se dirigió al ring. Posteriormente mostraron un video promocional de la pelea. Fue una exhibición estilo WWE que mostró la poca preocupación que tenía el equipo de Álvarez por Chávez. El originario de Kazajistán ostenta los títulos mundiales de peso medio de la FIB, AMB y el CMB. “El Canelo” entregó el año pasado su cinturón del CMB a Golovkin (37-0, 33 nocauts), al negarse a enfrentarlo en una pelea obligatoria.

ALEGRÍA EN Newcastle y drama en Blackburn. La última jornada de la Segunda División de Inglaterra (EFL Championship) sirvió para que las Urrracas se proclamaran campeones y para que el Blackburn Rovers consumara su fracaso tras descender a la tercera categoría (Ligue One).

Los dirigidos por el español Rafael Benítez, que confirmaron su ascenso matemático a la Liga Premier hace dos semanas, goleraon al Barnsely, 3×0, para obtener el campeonato. La otra cara de la moneda la sufrió el Blackburn Rovers, quien fuera campeón de la Liga Premier en 1995 cuando militó Alan Shearer en sus filas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *