“El Rosarito” galopa al Nacional

mayo 5, 2017

 

Los mejores charros de Yucatán se dieron cita en el Lienzo Charro “El Coraje” de Mocochá para el inicio del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017.

Don Jansel Méndez Pérez y el Rancho “La Mina” son anfitriones de este evento, que da un boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional que se realizará en Hidalgo, cuna de la charrería, en el mes de noviembre.

En la primera jornada, los charros de Rancho “El Rosarito” pusieron la medida muy alta al tener una estupenda charreada donde sumaron un total de 347 puntos.

Los de “El Rosario” demostraron ser uno de los equipos que más ha crecido en el Estado, mostrándose fuerte en todas las suertes y prácticamente asegurando el estar en la lista nacional.

Cabe recordar que el campeón Estatal califica en forma directo. Se proclamará Campeón Estatal el que después de los tres días de competencias tenga el puntaje más alto, pero los demás equipos aún tienen esperanza, ya que sus sumatorias entran a una lista nacional en espera de quedar entre los mejores del país y poder asistir.

Los de “El Rosario” estuvieron en la primera charreada de ayer, junto con Hacienda “Paraíso” que concluyó con 270 unidades, mientras que Rancho “La Mina” sumó 181.

En la segunda charreada de la jornada del viernes los mejores fueron los charros de San Pedro Progreso con 253 puntos, en segundo estuvieron los de Rancho “Tierra Bonita” con 208 y en tercero Chacho Lugo con 133.

Para mañana sábado se estarán presentando en la primera charreada, a las 11 de la mañana, Santa Gertrudis Copó, Charros “San Martín” y “Conejos” de Kancabchén y a las 3 de la tarde Rancho “Los Álamos”, “Real San José” y Charros de Yucatán; para las 7 estarán los charros completos Juan Cámara, Juan Pérez, Ermilo Mancilla y José Guerrero.

Durante toda la jornada, así como la de mañana, las charreadas estuvieron amenizadas por una banda musical, además de haber comida, antojitos y bebidas, la entrada es gratuita.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *