El león Julio Díaz se baña de oro

mayo 5, 2017

 

Monterrey, NL., 5 de mayo de 2017.- El juego ciencia dio a Yucatán dos medallas de oro, al conseguir Julio César Díaz Rojas, el jueves, el oro en la modalidad de ajedrez clásico y este viernes otro metal similar en el ajedrez rápido.

Con estas dos preseas, la Anáhuac Mayab se sigue consolidando como la mejor escuela de la región, al conseguir hasta el momento seis medallas en la Universiada Nacional 2017.

De esta cifra, dos preseas son de oro, una de bronce en halterofilia y tres bronces en tiro con arco.

Este viernes la Unversidad Áutónoma de Yucatán (UADY) obtuvo su tercera presea en la justa nacional al obtener la plata en ajedrez rápido de la mano de Alejandra Berzunza Ojeda, quien terminó con 5 puntos. El primer lugar fue para Ameyalli Ávila Fraire con 5.5 puntos y el tercero para Teresa García Ortiz, quien  también terminó con 5 unidades, pero por desempate fue mejor la yucateca.

Por su parte, las Jaguarcitas de la UADY de softbol y las féminas representantes de la Universidad Marista en básquetbol no pudieron seguir avanzando en su lucha por alcanzar la medalla y tienen ya el boleto de regreso a casa, tras perder.

Las Jaguiarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán cayeron por nócaut de 14-1 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Laura Alonzo no trajo secretos bajo el brazo y fue apabullada desde la primera entrada en la que le atizaron el primero de los tres  jonrones de campo que toleró. En ese rollo aceptó dos carreras.

En la segunda entrada un racimo de siete carreras sepultó al equipo yucateco. En ese entrada Laura aceptó dos cuadrangulares de campo de Fernanda Salazar y Gloria Rivera. En la tercera ITSON hizo tres carreras más y cerró la cuenta en la cuarta entrada con dos más.

La única carrera de la UADY cayó en la segunda entrada con triple de Gabriela Uicab, quien anotó por un wildpitch.

Las felinas apenas pegaron dos jits, mientras que las sonorenses pegaron16.  El triunfo fue para Arminda Lugo.

En básquetbol, las actuales campeonas las Borregas del ITESM (Instituto Tecnológico Superior de Monterrey) no tuvieron piedad con la Universidad Marista y triunfaron con escandaloso marcador de 106-38 en la ronda de octavos de final.

Desde el primer cuarto las regias demostraron que están decididas a refrendar la corona y a diferencia de sus rivales que erraron muchos pases y fallaron frente el aro, éstas anotaron por todos los ángulos y tomaron ventaja de 22-8.

En el segundo cuarto las locales aumentaron su ventaja 37-9 que crecieron en el tercero 77-25 y finalmente  106-38 para demostrar que son un equipo de otro nivel.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *