Un odontólogo con arte, este sábado en Los Laureles

mayo 5, 2017

 

Interesante festival taurino y kermés a beneficio

Óscar Massa puede sacarle una muela. Y también un hondo olé.

El doctor Massa Loría es uno de los seis alternante en el festival taurino “Unidos por Emmanuel”, que se realizará mañana a las 15 horas en el lienzo “Los Laureles”, en Temozón Norte.

El odontólogo tizimileño destaca, según los entendidos en esto de los cuernos (dicho sea sin ningún otro afán) por la suavidad con la que mete la muleta, por sus pases lentos y muy cerca del toro.

Su afición es grande. Nunca se ha vestido de luces, porque cuando comenzó a torear ya estaba casa y con hijos, además de que el trabajo (tiene un consultorio en la unidad habitacional del Fovissste, por Pensiones) le absorbía mucho tiempo.

Massa Loría, uno de los pocos toreros de Tizimín, admira el arte de los españoles José Tomás, Paco Ureña y el del ya fallecido Curro Rivera, ha toreado en varios festivales en la Península, obteniendo triunfos en Bécal, Campeche, Muna y Hunucmá.

El odontólogo-torero de 45 años (parece un novillero de 16) está contento con apoyar la causa del pequeño Franz Emmanuel, quien necesita un trasplante de hígado.

“Yo toreo por puro gusto y más ahora que será por una buena causa; me da mucha alegría. Qué bueno que podemos ayudar”, señaló.

El festival es organizado por la peña taurina “Tinto y oro” y además de Massa intervendrán el rejoneador David Cesa y, a pie, los ex novilleros Alberto Lizarraga “El Charol” y Diego Suárez, así como los aficionados prácticos Alejandro Sosa y el capitalino Marco Cabañas, quien ya cortó una oreja en la Plaza México.

Las vaquillas, que se lidiarán a la usanza portuguesa (no se matan) son de la dehesa de don Luis Medina.

Antes del festival taurino, en los patios de Los Laureles habrá una kermés en la que intervendrán El Tío Salim, el Mago Rygel y la mejor mascota del Sureste, “Leoncio”.

La colaboración es de 100 pesos. Los niños entran gratis.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *