10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 5, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ESTE SÁBADO en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y en una pelea sin títulos en juego, Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1 con 34 KO) se enfrentará a Julio Cesar Chávez Jr. (50-2-1 con 32 KO) en una batalla a 12 asaltos. Será la primera vez que Álvarez llegue a la báscula por encima de las 155 libras (el límite ante Chávez es de 164.5), lo que supone un notorio cambio en su preparación y su dieta previo a un combate.

A esos cambios, “El Canelo” enfrenta la incógnita de las consecuencias del aumento de peso luego de subir a la báscula (si gana o pierde poder o el exceso de tonelaje lo agota temprano), además de un plan de pelea donde deberá confrontar a un rival más grande y con mayor poder en la pegada. La principal clave en la ofensiva de Álvarez: el contragolpe. El Júnior tiene una sola marcha: hacia adelante, presión y golpeo.

LOS BRAVOS de Juárez buscarán remontar ante los Lobos BUAP, en partido de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, programado este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Bravos perdieron por 2-1 ante los poblanos, en el partido de ida disputado en el Universitario BUAP. En caso de salir victoriosos, se enfrentarán a los Dorados de Sinaloa por el boleto a la Primera División.

LIO MESSI, a través de su padre Jorge, rechazó la primera oferta de renovación presentada por el Barcelona, con un contrato que se prolongaría hasta junio de 2022 y un salario anual que comenzaría en los 30 millones de euros para alcanzar los 35 en su última temporada.

Según el diario As, el club recibió sin aspavientos esta negativa y trabaja en el asunto ante la buena predisposición por parte de Jorge Messi de alcanzar un acuerdo, en el que se aventuran otros puntos trascendentales más allá del salario fijo a percibir por el astro argentino. Por otro lado, Lio ganó su apelación ante la FIFA, que levantó la sanción que lo maginaba de los tres próximos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

JAVIER AGUIRRE vive un momento complicado en la Liga Árabe del Golfo, ya que el equipo que dirige, Al Wahda, no mostró el nivel esperado. El estratega mexicano buscará evitar en la última jornada un nuevo fracaso.

Aguirre, quien firmó con la escuadra árabe en el verano del 2015, no ha cumplido con las expectativas esta campaña al no tener posibilidad alguna de pelear por el título y otro tropiezo podría dejarlo fuera de la Copa de Clubes del Mundo Árabe. Después de 25 partidos disputados, Al Wahda marcha en la quinta posición del campeonato y se encuentra a 27 unidades del primer lugar, Al Jazira, que se proclamó campeón hace unas jornadas. El conjunto de “El Vasco” no podrá disputar la próxima temporada la Liga de Campeones de Asia.

 

 

DE UN TIEMPO aquí, Novak Djokovic se ha transformado en un maestro de lo impredecible. Sus partidos transcurren últimamente sobre un alambre y todo el poderío que exhibía hasta hace un año, cuando por fin se coronó en Roland Garros, ha derivado en un marco de incertidumbre permanente. Esta temporada, Djokovic tan sólo ha alzado un título, en Doha, y no ha pisado ninguna otra final.

Este viernes deslizó un mensaje en sus redes sociales y del suspense –“me gustaría compartir una noticia contigo”, decía el tuit– se pasó al asombro: de un plumazo, el serbio anunció que prescindía del bloque humano que le ha acompañado durante la mayor parte de su trayectoria profesional, en lo bueno y lo menos bueno. Así, en un chasquido de dedos, adiós a Marian Vajda, su entrenador y hombre de máxima confianza desde 2006; adiós a Gebhad Phil Gritsch, su preparador físico; y adiós a Miljan Amanovic, su fisio. “Quiero encontrar la chispa ganadora en la pista de nuevo”, explicó Djokovic. “Estaré eternamente agradecido a Marian, GG y Miljan por su década de amistad, profesionalidad y compromiso con mis metas. Sin su apoyo no podría haberlas alcanzado. Dedicaron sus vidas a ayudarme a lograr mis sueños, ellos han sido mi fuerza motriz y el viento en mi espalda. No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitamos un cambio”, añadió la nota.

DESPUÉS DE ocho faltas técnicas, tres expulsiones y mucha mala sangre, los Magos de Washington aprovecharon otro buen comienzo para ganar por 116-89 a los Celtics de Boston y reducir su desventaja en la serie semifinal de la NBA a 2-1.

Kelly Oubre Jr., de los Magos, fue expulsado por encarar a Kelly Olynyk y derribarlo tras una dura falta ofensiva. John Wall lideró a Washington con 24 puntos; junto con Otto Porter y Bojan Bogdanovic armó una racha de 22-0 en el primer cuarto para tomar una ventaja de 34×12. A diferencia de los dos primeros encuentros de la serie, en los que Washington dejó escapar ventajas de 16×0 y 16×8, la defensa limitó a los Celtics a un porcentaje de canastas de 35.1.

DRAYMOND GREEN encestó cinco triples y anotó un total de 21 puntos en la victoria de los Guerreros de Golden State por 115-104 sobre el Jazz de Utah, que puso el 2-0 en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Kevin Durant sumó 25 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientas que Stephen Curry aportó 23 puntos, siete asistencias y colaboró a una asfixiante defensa para que Golden State se mantuviera invicto en seis juegos de pléiofs.

EL AUSTRIACO Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) consiguió en su debut llevarse la victoria en Olbia (Cerdeña) y con ello tomó el liderato del Giro de Italia 2017. Y lo hizo tras sorprender a algunos de los ciclistas más experimentados del mundo, que pagaron la mala colocación de sus escuderos a falta de un kilómetro y medio, cuando una curva hizo perder posiciones a muchos hombres importantes.

A falta de kilómetro y medio, una curva cerrada hizo que muchos corredores se cortasen y allí apareció Postlberger para marcar el ritmo. Lo que no esperaba era ganar tantos metros ante el desconcierto de los equipos, que esperaban a reagruparse. Cuando intentaron recuperar la ventaja perdida ya era muy tarde. El joven Postlberger se permitió el lujo de celebrar la victoria a 20 metros para el final.

EL GRUPO de 20 caballos para el Derby de Kentucky de este sábado no incluye un corredor dominante.

Classic Empire es el favorito de las apuestas y paga 4 a 1. Dos caballos, Always Dreaming y McCraken, son los segundos favoritos y pagan 5 a 1. Sumado a la posibilidad de lluvia, se trata de uno de los derbys más impredecibles en mucho tiempo.

LA SEDE DEL club de fútbol portugués Fátima llevará el nombre del papa Francisco, quien prevé visitar el célebre santuario la semana próxima. El director del equipo, padre Antonio Pereira, dijo a la radio católica Renascenca que se develará una placa con el nombre “Estadio Papa Francisco” cuando arribe el pontífice el próximo día 12.

Al día siguiente de la partida del papa, Fátima disputará su último partido de la temporada, con la posibilidad de ascender a la segunda división. Francisco arriba para canonizar a dos pastores que dijeron haber tenido visiones de la Virgen María hace 100 años.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *