Hace historia un equipo de la Marista

mayo 5, 2017

 

Monterrey, Nuevo León, 5 de mayo de 2017.- La Universidad Marista se impuso 63 a 47 a la Universidad Panamericana de Guadalajara en basquetbol femenil y por primera vez un equipo de la región 8 consiguió su boleto a la siguiente ronda en la Universíada Nacional, que este año se realiza en Monterey, Nuevo León.

El equipo dirigido por José Canto jugó a la perfección, bien en la delantera y excelente en la defensa, anulando al rival en todos los sectores de la cancha. El quinteto yucateco buscará su pase a semifinales cuando enfrente al campeón del año pasado, el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey.

Las mejores anotadoras del equipo yucateco fueron Lupita Uribia con 18 puntos, Carla Díaz con 16 puntos y Rosemy Martínez con 10 unidades.

El equipo tiene un balance entre jugadoras  de experiencia como Lupita Uribia, Carla Díaz, Valeria González, Mariela Basulto, Sofía Mex y Andrea Navarrete, y novatas como Rosemy Martínez, Alejandra Rojas, Mónica Silva, Yahaira Martínez y Libia Chan.

PALIZA EN SÓFTBOL

Por su parte, el equipo de sóftbol de las Jaguarcitas de la UADY fue arrasado por las Águilas de Sinaloa (UAS) con marcador de 18-0, en partido que se suspendió en la tercera entrada por nócaut.

Las universitarias yucatecas enfrentarán  a Sonora en la segunda ronda.

En balonmano femenil la UADY se impuso a Querétaro 10-8, y los varones cayeron 48-16 ante Chihuahua.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *