10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 4, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

A UNAS HORAS de una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos entre dos mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez reconoció estar ansioso por subir al cuadrilátero. Aseguró que entiende la responsabilidad en todos aspectos, dentro y fuera del ring, que tienen ambos púgiles para tan importante pelea y, en su caso personal, la motivación que acarrea.

“Sé que para todo hay que tener paciencia”, dijo Álvarez en entrevista con ESPN. “Pero son estos días los que pasan más lentos. Ya viernes hay que pasar el primer rival, que es la báscula, pero el trabajo ya está hecho”. Afirmó estar preparado, sin problemas de peso y con la motivación de demostrar que los mexicanos pueden brillar en cualquier escenario, a pesar de las vicisitudes en cualquier ámbito, incluido el político.

JULIO CÉSAR Chávez Jr. aseguró que desde el primer raund tratará de que Saúl “Canelo” Álvarez sienta su poder de puños e incluso está listo para intercambiar golpes. “Quisiera meter golpes desde el primer asalto, pero estamos preparados para 12 raunds. Quisiera que él sintiera un golpe rápido para que la pelea tomara un curso diferente”, comentó el pugilista sinaloense.

Y aunque trabajó una estrategia con el entrenador Ignacio Beristain, sabe que será arriba del ring cuando determine qué hacer, listo para usar sus ventajas físicas, mayor alcance y tonelaje, en una pelea en la que subirá al cuadrilátero con más de 180 libras. “No voy a hacer algo que no sé hacer, voy a tratar de usas mis ventajas como sé hacerlo. Si en algún momento hay que fajarse e intercambiar golpes, lo voy a hacer, que es lo que me ha dado más victorias”, comentó.

IMPARABLE e invicto. En un escenario que ya conoce, LeBron James hace que las cosas parezcan fáciles. Facturó 39 puntos, dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotadores en los pléiofs de la NBA y condujo a los Caballeros de Cleveland a una aplastante victoria por 125-103 sobre los Raptors de Toronto.

Al igual que hace un año en la final de la Conferencia Este, los Caballeros aventajan 2-0 ante los Raptors, que tendrán que buscar soluciones o de lo contrario esta serie de acabará en un santiamén. Toronto sufrió una paliza por quinta vez seguida en Cleveland en los pléiofs, con un margen promedio de 24.2 puntos. El tercer partido de la serie se disputará este viernes en el Air Canada Centre de Toronto.

EN MEDIO DE una victoria contundente y redentora, la celebración de los Spurs de San Antonio se vio interrumpida de forma repentina cuando Tony Parker salió con asistencia de la cancha, con lo que parecía una lesión grave en la pierna izquierda. Después de hacerle estudios, se informó que el francés tiene una rotura en el tendón del cuádriceps, lo que significa cirugía.

Kawhi Leonard tuvo 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y los Spurs se recuperaron de la baja de Parker para vencer por 121-96 a los Cohetes de Houston e igualar a un triunfo la serie semifinal de la Conferencia Oeste. Parker no regresó a la cancha tras lesionarse la pierna izquierda a falta de 8:43 para el final del partido.

LA SELECCIÓN Mexicana Sub-17 venció por 1-0 a Panamá y logró su boleto al Mundial de la categoría que se realizará en India, del 6 al 28 de octubre próximo.

Jairo Torres fue el autor del único gol al minuto 32, luego de un pase que fue mal calculado por un zaguero panameño. Este viernes, los juveniles mexicanos lucharán ante Costa Rica por el pase a la final del selectivo.

EL ESPAÑOL Paco Jémez se mantendrá como técnico del Cruz Azul, aseguró el director deportivo, Eduardo de la Torre, quien mencionó qué hay planes “adelantados” para ver qué posiciones se reforzarán para el próximo torneo.

“El técnico sigue. Este proyecto apenas comienza y la lista de transferibles será la semana que entra. Tenemos cuatro o cinco meses con este proyecto”, expresó De la Torre. Como único punto a favor del timonel canario fue que “se tuvo un estilo de juego que se respetó y gustó, y hay señales para pensar que dando continuidad se puede capitalizar todo este proceso”.

LA FEDERACIÓN Internacional de Baloncesto (FIBA) permitirá a partir del próximo 1 de octubre que las jugadoras y jugadores profesionales puedan competir con la cabeza o el cuerpo cubiertos por motivos religiosos. El cambio de la norma se produjo este jueves durante la reunión de la ejecutiva del organismo en Hong Kong, tras conocer los resultados de una experiencia en varios países en las que se permitió que los jugadores federados pudieran vestir velo, turbante, hiyab o kipá, como ya ocurre en deportes como el fútbol.

El equipo femenil de Catar se retiró de los Juegos Asiáticos de 2014, en Corea del Sur, después de que se le negase el permiso para usar el hiyab en la cancha. Calificó de insulto la prohibición de jugar con velo. A partir de ahora, la prenda que cubra la cabeza durante los partidos sólo podrá ser blanca, negra o del color dominante del uniforme del equipo. Eso sí, no podrá cubrir la cara del jugador, sea total o parcialmente, ni llevar elementos de sujeción que puedan provocar heridas, como cremalleras.

NIKE ANUNCIÓ un hiyab de competición destinado a las atletas musulmanas. Aunque el producto, Hijab Pro, no estará en el mercado hasta la primavera del año que viene, el vídeo que adelanta su salida ya se ha hecho viral. Para muchas mujeres se trata de un avance casi revolucionario, ya que va a facilitar su participación en el deporte, algo controvertido en las sociedades islámicas conservadoras y a lo que no ayuda la falta de prendas adecuadas.

A la necesidad de flexibilidad para reducir el riesgo de ahogamiento en caso de un tirón, se unía también el reto de que se mantenga en su sitio a pesar del movimiento que requiere el ejercicio y que no dé demasiado calor. “El Hijab Pro está hecho de una sola capa de poliéster fino y tiene pequeños agujeros para hacerlo traspirable”, explica el texto en el anuncio.

 

EL DELANTERO brasileño Marlon Natanael de Lima Alexandre, del Sapucaiense de la segunda división en el estado de Río Grande do Sul, fue detenido en pleno partido tras ser acusado de integrar una banda de secuestradores y asaltantes.

“Él venía siendo investigado por nuestra comisaría por un secuestro exprés de una persona abordada en un centro comercial y que fue retenida mientras usaban sus tarjetas de crédito para compras”, explicó el comisario Cesar Carrion, de la Comisaría Segunda de Policía Civil de Porto Alegre.

AUNQUE SUFRIERON, los Lobos BUAP lograron una mínima ventaja en la final del Ascenso, al imponerse por 2-1 al FC Juárez. Los Bravos se pararon bien en terreno enemigo, cedieron el balón al rival y aprovecharon la táctica fija para irse arriba en el marcador a los 15 minutos, por conducto de Leandro Carrijo.

En los primeros minutos del complemento, Diego Jiménez cayó dentro del área y el silbante decidió marcar penalti, que Alejandro Tejada acertó con violento disparo que dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo. La igualada fue el punto de quiebre que elevó las pulsaciones del encuentro. El balón comenzó a volar en ambas áreas, pero no encontraba a quien lo mandara a besar las redes hasta el 71′, cuando tras un recentro dentro del área Jiménez remató con la cabeza y puso el 2-1 definitivo. El cotejo de vuelta se disputará el próximo sábado y quien resulte vencedor se medirá contra los Dorados de Sinaloa por el boleto a la Primera División.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *