Ganan Izamal y Progreso en la Motuleña

mayo 4, 2017

 

En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh los Tábanos locales perdieron emocionante duelo ante los Bombarderos de Izamal, con score de 13-11 carreras, al consumirse al tercera jornada del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.   Aunque cada escuadra bateó 21 jits a los izamaleños les fue mejor, ya que fueron más oportunos con el leño.

El éxito izamaleño se definió en la octava entrada cuando hicieron su duodécima carrera con sencillo de Ildefonso Herrera, toque de sacrificio de Rígel Pantoja y oportuno de Julio Euán.

Los insectos por poco se salen del huacal en su salida cuando hicieron su último registro y llenaron la casa con un out, pero Idelfonso Herrera se fajó los bombachos y acabó de un tajo la rebelión con hirvientes chocolates a Jonathan Tello y Ricardo Loeza padre.   El bélico Juan Euán atizó cuatro sencillos y los tábanos Ricardo Loeza Jr., Wálter Millán y Yamil Serrano dieron tres jits por piocha.

En el campo Agustín Méndez de Mocochá las bardas del inmueble fueron hechas polvo con una decena de cañonazos de cuatro esquinas en explosivo duelo entre los Guerreros de casa y los subcampeones Gallitos de Hocabá, que concluyó 20-7 a favor de los mocochaenses.

Cada escuadra disparó cinco bambinazos.   Por los Guerreros lo hicieron Renán Castillo, Aarón Dzib, Irvin Moguel, Eduardo Serna y Frangel Berlín (foto de arriba) y por los emplumados Carlos Fernández, Rijar Sanguino, Damián Catzin (2) y Herbert Sanguino.

Mocochá cuajó ramilletes de seis carreras cada uno en el primer y tercer episodios, y otros de cuatro en el segundo y sexto rollos.   Mientras que las aves anotaron una vez en el cuarto inning y en el quinto, sexto y séptimo anotaron dos veces en cada uno.

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé el equipo local ajustó cuentas a los Langosteros de Timucuy y los derrotó 12-3 apoyándose en los brazos de Wilberth Grajales y el ganador Orlando Ortíz, quienes aceptaron cuatro jits.

Los seyenses prácticamente dejaron cadáveres a los cazadores de langostas desde el cierre del acto de las Buenas tardes cuando hicieron demoledor racimo de cuatro carreras, donde Antonio Camargo inició la fiesta con sonoro bambinazo y luego hubo incogibles de Aarón Díaz, Wilberth Soberanis, Víctor Puerto y Miguel Camargo.

Otro momento grandioso de los colorados fue en el quinto capítulo, donde hicieron alud de seis carreras.   El langostero Carlos Esquivel dio estéril jonrón.     Carlos Esquivel fue el derrotado.

En el campo Limones de Chicxulub Pueblo, los monarcas Tiburones de Progreso se las vieron negras pero al final de cuentas salieron victoriosos ante los Bravos locales con pizarrón apretado de 9-8.

Los escualos hicieron sus carreras ocho y nueve en la parte superior del octavo acto en los botines de Eduardo Gamboa y José Gómez para despegarse 9-5, pero en el cierre del mismo se llevaron enorme susto cuando los aborígenes respondieron con cuatro carreras, que puso la pizarra 9-8.     Lo anterior con sencillo de Said Cabrera, jonrón de Abelardo Ortega, sencillo de Daniel Cupul y bambinazo de Luis Yah.   La sublevación fue contra el bombero Juan Carlos “Marimba” Uribe, quien reemplazó al abridor Amir Ibarra.

Empero, Uribe sacó fuerzas de su flaqueza y acabó de un cuajo la rebelión al dominar a Arturo Puerto en línea sus manos y servir hirvientes chocolates a Edwin Romero y Mario Gorocica.   Por los Bravos pitchearon Gilberth Irigoyen, José Vargas, Paulino Escobedo y Enrique Cen.

El próximo domingo se unen al circuito los Huracanes de Yaxcabá y el Ayuntamiento de Teya.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *