Primer éxito del ticuleño Brito en la LMB

mayo 3, 2017

 

LEÓN, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 3 de mayo.- El novato ticuleño Daniel Brito conquistó esta noche aquí su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Piratas de Campeche sobre los Bravos de León, 8-5.

Campeche, que logró su quinta victoria seguida ante los Bravos, aseguró la sie que se juega en el “Domingo Santana”.

(En menos de una semana dos yucatecos lograron su primer éxito en la LMB, luego que en la serie pasada, en Veracruz, el motuleño Carlos Pech, de los Leones, ganó por primera vez en su carrera, ante el Águila de Veracruz).

Brito relevó en la tercera entrada al abridor Óscar Rivera y lanzó dos entradas y un tercio, con cuatro imparables, una carrera, que fue limpia, y un ponche. José de la Torre despachó la novena y se acreditó salvamento (5).

Por la visita hubo jonrones de Fernando Flores, Engel Beltré y Maxwell León; por los leoneses la botaron Rico Noel y Sergio García.

Los filibusteros atacaron en la apertura del turno de arranque. Ahí C.J. Retherford y Engel Beltré produjeron las dos primeras gracias a sencillos, mientras Fernando Flores puso otra en la goma mediante fly de sacrificio. En la tercera regresaron a la carga: Beltré dio jonrón solitario y Fernando Flores con un compañero en los senderos. Sentenciaron la historia en la octava, Maxwell León la sacó del parque llevándose un compañero por delante.

La escuadra de casa también estuvo activa con el madero desde el comienzo luego de que Rico Noel y Sergio García dispararon cuadrangulares espalda con espalda al cierre del acto inicial, un capítulo más tarde García puso en el plato a Israel Núñez gracias a infield hit. En la tercera Nuñez conectó doble que impulsó un nuevo registro local, luego, en la quinta. Miguel Torrero atizó triple ante el yucateco Brito y luego timbró con rola por el short top de Nuñez.

La derrota fue para Freddy Quintero (0-2).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *