Los Lobos BUAP sueñan con la corona

mayo 3, 2017

 

Los Lobos BUAP obtuvieron una microscópica victoria, pero victoria al fin, al arrancar este miércoles la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso. Un gol del ex venado Diego Jiménez, campeón goleador de la fase regular, dio el tiunfo a los poblanos sobre los Bravos de Juárez, 2-1, ante 19,893 aficionados.

Leandro Carrijo al minuto 15, dio ventaja a los juarenses. Omar Tejeda al 49 emparejó los cartones y Jiménez al 71 hizo el tanto del triunfo de los licántropos.

De menos a más fue ganando en intensidad el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. Lobos BUAP trató de hacer valer la condición de local ejerciendo la posesión del balón; mientras apostando al dinamismo de sus atacantes FC Juárez fue vertical.

Tras los primeros minutos de estudio, ambos equipos mostraron su estilo y el futbol que los hizo llegar hasta la contienda por el trofeo del Circuito de Plata.
Lobos con buen número de elementos en la media cancha fue trabajando espacios para con pases filtrados comenzar a tocar la puerta de Cirilo Saucedo; sin embargo, la eficiencia estuvo de lado de los visitantes, quienes sacaron ventaja del primer balón parado que tuvieron a favor.
Alán Zamora tomó el balón en tres cuartos de cancha y mandó un servicio frontal que fue rematado en el corazón del área por Leandro Carrijo, quien de cabeza le dio dirección a las redes para abrir el marcador.
 

 
Con la ventaja Bravos terminó por ceder toda iniciativa a los locales quienes buscaron constantemente a Alfonso Sánchez para que éste metiera el pase final o disparara al marco. Sánchez tuvo la más clara al recibir fuera del área y sacar un tiro a primer poste que finalizó en la red, pero que fue anulado ya que precedía de un fuera de juego.
Para la segunda mitad la mejor ofensiva del Clausura 2017 se hizo presente. Omar Tejeda marcó diferencia desde su ingreso y mandó un servicio que iba a la posición de Diego Jiménez, quien fue sujetado dentro del área para que se señalara la pena máxima, misma que Tejeda ejecutó con potencia para igualar el marcador.
 

 
Juárez adelantó líneas y comenzó a abrir el campo, pero la zaga de los Licántropos se comportó a la altura para obligar a disparar de media distancia, José Canales levantó la mano como figura en este primer capítulo a un disparo con efecto de Carrijo, el guardameta se lanzó a su lado izquierdo y rechazó el esférico que amenazaba con entrar al ángulo.
 
Omar Tejeda siguió pesando y por la banda izquierda llegó a línea de fondo, amagó en par de ocasiones a su marcador y tiro un centro a segundo poste que fue recentrado por Amaury Escoto para el arribo de Jiménez, que con la cabeza mandó el balón al travesaño para que de campana entrara a las redes.
 

Los dirigidos por Rafael Puente no renunciaron al ataque, pero Juárez se escalonó y cerró su puerta, e incluso tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro cuando Carrijo filtró el balón al movimiento de Sidnei Sciola quien no alcanzó a conectar de lleno dentro del área, para que el esférico llegara rodando a las manos de Canales.
De esta forma los Bravos tendrán la misión de remontar la mínima diferencia en el partido de Vuelta que se jugará el próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México). Cualquier empate o triunfo de los de la BUAP le daría el titulo a Lobos.
Dirección de Comunicación Liga MX

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *