Heras comanda otro triunfo de los Leones

mayo 3, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Una colección de artilugios y de las diferentes facetas del juego presentaron los Leones ante los jóvenes de los Guerreros de Oaxaca, que cayeron 5-3 en el segundo de la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Las fieras ya se agenciaron la serie, que concluye este jueves.

Juan Salvador Delgadillo se apuntó la victoria, la cuarta del año, con el décimo salvamento de Jairo Asencio. Perdió Ruddy Acosta.

Pisa y corre, toques de sacrificio, doble robo, en el rubro de béisbol pequeño, y luego la explosión de poder, la exhibición de extrabases, matizaron la exhibición de los melenudos ante la juvenil pandilla de “Houston” Jiménez, que el próximo año debe ser serio contendiente, si es que no se llevan a los más adelantados a reforzar a los Diablos.

Los Leones, con Leo Heras como comandante, tomaron ventaja de 2-0 al timbrar sendas carreras en la primera y tercera entradas ante la serpentina de Ruddy Acosta.

Y en ambas, una “herramienta que no se ve” de Heras, la picardía, la viveza, fue determinante.

En el inning de las buenas noches, Heras saludó al abridor zapoteca con sencillo al prado derecho; Diego Madero fue golpeado y el tijuanense, arriesgado, atrevido, se posesionó de la esquina caliente en pisa y corre, cuando Ronier Mustelier bateó línea al central Ray Torres. Y luego de que Yuniesky Betancourt bateó línea al torpedero, Esteban Quiroz siguió con single productor al derecho.

En la tercera, otra vez el motor de Heras llevó a los Leones a tierra prometida. Leo bateó hit al cuadro por el campo corto, avanzó a segunda cuando Madero bateó rola a segunda y el camarero tiró mal al torpedero en intento de enfriar a Heras, la pelota le rebotó en el guante y rodó unos metros, ambos se quedaron viéndose las caras mientras la “herramienta intangible” de Heras, su agilidad mental, diría don Rodrigo Rodríguez Berzunza, y su velocidad lo llevaban a la antesala. Fly de Mustelier al derecho permitió al hijo del gran Bobby Heras timbrar la segunda.

Luego de que los oaxaqueños hicieron una anotación en la séptima entrada, en la que, incluso, dejaron las bases llenas, los melenudos pusieron tierra de por medio al anotar tres en el cierre, cuando ya estaba en la loma Erick Casillas.

Ricardo Serrano pegó sencillo, avanzó con sacrificio de Kevin Flores y, luego de base intencional al “Pony” y otro sorpresivo doble robo “marca WR”, Madero remolcó a ambos con doblete. Y Dieguito timbró la tercera de la entrada con sencillo de Mustelier y tubey de Betancourt.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *