10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 3, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

DANIELA ESPINOSA se convirtió en la primera anotadora de la Copa MX Femenil, tras marcar el 1-0 del América ante Rayados. La oriunda de Los Cabos inició el camino con el que las Águilas vencieron por 6-0; los demás tantos fueron obra de Lucero Cuevas, y dobletes tanto de Dayana Cázares y Betzy Cuevas.

En otros encuentros, las Pumas vencieron por 4-1 a las Tigres, con triplete de Karime Abud y uno más de Patricia Jardón; el Toluca superó por 2-1 a Morelia, con tantos de Kenya Téllez y Karla López; Alejandra Calderón descontó. El Pachuca goleó a las Chivas, 6-1, con pepinos de Berenice Muñoz (3), Yamile Franco (2) y Mónica Ocampo. Tijuana derrotó por 2-0 al Cruz Azul, con goles de Claudia Ibarra y Carolina Jaramillo. Brenda García y Paulina Pérez hicieron los tantos con el que el Necaxa superó por 2-0 al Santos.

Arriba, la celebración de uno de los goles del América.

DOS GOLES de Gonzalo Higuaín dejaron al Mónaco tocado y puede que hundido, y a la Juventus a un paso de alcanzar la final de la Liga de Campeones. El argentino fue el protagonista del partido, ya que sus dos goles, ambos a pase de Dani Alves, son un botín más que preciado para un equipo que defenderá el resultado en el Juventus Stadium.

El conjunto monegasco, muy activo en el comienzo de las dos partes, chocó contra el muro de la Juve y se topó también con un Gianluigi Buffon que en su partido 100 en la Liga de Campeones realizó unas cuantas intervenciones de mérito. El orden en defensa y la calidad de sus jugadores de ataque le bastó al equipo italiano para acabar con la ilusión del Mónaco. Mbappé y Falcao protagonizaron las mejores jugadas de los locales, pero no pudieron recortar la diferencia en el marcador.

 

ISAIAH THOMAS anotó 53 puntos, incluidos nueve en el tiempo extra, y los Celtics de Boston vencieron por 129-119 a los Magos de Washington, para tomar una delantera de 2-0 en la semifinal de la Conferencia del Este. Thomas se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia más laureada de la NBA con 50 puntos o más en un duelo de postemporada.

La actuación del base de los Celtics se produjo el mismo día en que su hermana Chyna, fallecida el pasado 15 de abril en un accidente de tráfico, hubiera cumplido 23 años de edad. Y también poco después de haberse pasado entre cuatro y cinco horas sentado en el sillón del dentista para curarse la boca y reconstruir el diente que perdió, tras un golpe con un rival durante el primer partido. La serie se muda a Washington, donde se realizarán el tercer y cuarto encuentros, el jueves y el domingo, respectivamente.

LOS GUERREROS de Golden State echaron mano de su juego rápido de pases para imponerse al Jazz de Utah, 106×94, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Stephen Curry anotó 22 puntos en tres cuartos y los campeones del Oeste recuperaron el ritmo a toda prisa, tras una semana de descanso.

Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos bloqueos, con los que suma 19 en cinco encuentros de la postemporada. Kevin Durant aportó 17 tantos.

LEBRON JAMES se metió en un pequeño lío por agarrar una botella de cerveza. El lunes pasado, en broma, el astro de los Caballeros de Cleveland le quitó una botella a una camarera durante el tercer cuarto del partido contra los Raptors de Toronto y se tentó con darle un sorbo, antes de devolverla. El episodio se hizo viral en las redes sociales. James dijo en tono jocoso que no es fanático de beber cerveza y que hubiera dado el sorbo si hubiera un vino tinto.

Pero James ha tenido que salir al paso junto a su agente y abogados, porque la compañía cervecera Great Lake Brewing ha querido aprovechar el uso de su imagen con la botella. La compañía retuiteó un foto de James con la Dortmunder Gold, su cerveza de referencia, con la frase en inglés: “G.O.A.T. with GOLD” El primer juego de iniciales significa el “más grande de todos los tiempos”. James declaró al portal Cleveland.com que la cervecera “quiere beneficiarse a costa de mi imagen”. Tampoco olvida que la empresa vendió una cerveza amarga con el nombre “Quitness” (desertor), cuando decidió irse de Cleveland para jugar con Miami al declararse agente libre en 2010.

RAFAEL NADAL habló de sus recientes triunfos en Montecarlo y Barcelona, en los que se proclamó campeón en 10 ocasiones en ambas competiciones, como un hipotético regreso a su mejor nivel de juego.

“¿Si he vuelto? No me fui a la China, ni a ningún lado. Estuve aquí, simplemente las cosas no me salían muy bien. Ni volví, ni me fui”, afirmó el español en una rueda de prensa tras presidir la presentación del congreso de la Fundación “Lo que de verdad importa”, efectuada en su Academia. Con respecto a la posibilidad de alcanzar, también, el décimo triunfo en el torneo parisino de Roland Garros, Nadal subrayó que lo va a intentar: “Me encantaría luchar por esa posibilidad y cualquier cosa puede pasar”.

AARON LENNON, extremo inglés del Everton, fue detenido el pasado domingo por la policía de Mánchester e internado en un hospital psiquiátrico, según informó el club de la Liga Premier. Lennon, de 30 años de edad, internacional en 21 ocasiones con la selección de Inglaterra, fue arrestado bajo la Ley de Salud Mental y trasladado a una clínica mental, donde está “recibiendo atención y tratamiento para su enfermedad, relacionada con el estrés”.

Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham Hotspur en 2015, no juega con el primer equipo desde febrero pasado. De acuerdo con los medios británicos, el futbolista inglés se encontraba desorientado en la localidad de Salford, a las afueras de Manchester, cuando unos viandantes alertaron a las fuerzas del orden.

DE MANERA simultánea, tres leyendas del futbol mundial dirán adiós al final de la actual temporada: el lateral alemán Philipp Lahm, el mediocampista español Xabi Alonso y el volante italiano Francesco Totti.

El más veterano de esta tercia legendaria es Francesco, con 40 años de edad y debut en el máximo circuito en 1993, casi 10 años antes que el eterno del Bayern Munich, con retiro prematuro a los 33 de edad. Alonso colgará los botines a los 35 años y con casi 18 de trayectoria deportiva, en la que defendió los colores de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich.

UNA MUJER FUE impactada por una bala perdida mientras estaba en las gradas del Busch Stadium, durante un partido de los Cardenales de San Luis. La policía dijo que la mujer, de 34 años de edad, estaba dentro del estadio para el partido del martes pasado contra los Cerveceros de Milwaukee cuando sitió dolor en un brazo. Acudió a una enfermería para recibir tratamiento y las autoridades encontraron una bala cerca de su asiento.

Las autoridades creen que la bala provenía de afuera del estadio. Los Cardenales señalaron en un comunicado que la organización está aliviada de que no hubo heridos graves.

EL CONSEJO Mundial de Boxeo (CMB) no se subió al ring con Saúl Álvarez, pese a que el púgil tapatío rechazó algún interés en disputar el cinturón huichol que el organismo mandó hacer para reconocer al ganador de la pelea entre “El Canelo” y el sinaloense Julio César Chávez Jr.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo a su llegada a Las Vegas para atestiguar el combate de este sábado, que quizá Saúl esté mal informado y que lo único que ellos pretenden es promover a México y a su cultura, pero que no pretenden entrar en líos a través de los medios. “Lamentablemente está mal informado de muchos aspectos. Lo único que el Canelo ha recibido del CMB es amistad y apoyo incondicional”, aseguró.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *