El béisbol enamora a Durango

mayo 2, 2017

 

DURANGO, Durango (Generales | Gabriel Castañeda) 2 de mayo.- La noche fue mágica en el estadio Francisco Villa de esta ciudad, en el regreso del béisbol profesional de la Liga Mexicana a Durango. Con un lleno y con unos Generales entregándose hasta el último out, los aficionados salieron enamorados del rey de los deportes, en el triunfo cerrado de los Acereros de Monclova, 10-9, para adelantarse en la serie.

Generales peleó y luchó hasta el último out, pues en el cierre de la novena le fabricaron un par de carreras a Chad Gaudin, quien bajó la cortina con las bases llenas y el empate en la antesala, pero la reacción de los Generales provocó un click mágico con sus aficionados, apenas en el primer día en el que su afición los ve jugar en vivo.

Por los Generales de Durango, Daniel Mayora  bateó de 5-5 con dos dobletes y tres sencillos y dos carreas impulsadas; además de Jesús Manuel Rivera, quien conectó tres dobletes con cinco carreras empujadas y Yadir Drake, quien con dos hits llevó al plato un par de carreras.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Durango, Doctor José Rosas Auspurio Torres, así como autoridades estatales y la directiva de los Generales de Durango, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, teniendo como marco la bandera nacional monumental, la más grande de Latinoamérica, que se extendió en todo el jardín central.

Monclova tomó una ventaja tempranera y a la postre definitiva de cinco carreras en el arranque del juego, ataque coronado por cuadrangular de tres carreras de Nathan Freiman. Pero los Generales reaccionaron y timbraron tres con un doblete con las bases llenas de Jesús Manuel Rivera.

En la tercera, Acereros hizo un par de carreras más y dos en la quinta con un doblete de Manny Rodríguez con dos en base. Los Generales reaccionaron en el cierre de la quinta con un ataque de tres rayitas. Yadir Drake produjo a Henry Rodríguez con un sencillo, Jesús Rivera llevó otra al plato con doblete y Adán Velázquez con rodado al cuadro acercó a los Generales.

El drama total se vivió en la novena entrada cuando ante los envíos de Chad Gaudin, Daniel Mayora dio doblete y con dos outs anotó con doble de Jesús Rivera, un sencillo productor de Adán Velázquez, aunque con bases llenas y dos outs, el cerrador acerero finiquitó el juego con ponche a Javier Salazar.

El triunfo fue para la labor de Arturo Barradas, quien lanzó dos entradas y dos tercios con tres hits, sin carreras, ni bases por bolas. Cargó con el revés el abridor Jon Sintes, quien trabajó dos episodios y dos tercios con 10 hits, ocho carreras, dos bases y dos ponches. Chad Gaudin logró salvamento tinto en sangre con 1.0 entrada, cuatro hits, dos carreras y un ponche.

Durango utilizó a 10 lanzadores, entre ellos el yucateco Fernando Villalobos, quien lanzó dos entradas sin hit ni carrera. con dos ponches.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *