Los Leones vienen de atrás y vencen a Oaxaca

mayo 2, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con una explosión de cinco carreras en la sexta entrada, los Leones de Yucatán se apuntaron el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, 6-3, este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Guerreros tuvieron un sexto rollo “a la mexicana” al atacar al abridor Jonhatan Castellanos y fabricarle tres anotaciones, que parecían suficientes para apoyar el trabajo del abridor sonorense Sergio Valenzuela, con robo de home de José Martínez y sencillos productores de Erick Rodríguez y Luis Medina.

Sin embargo, en el cierre, los Leones, a ritmo de extrabases, cuajaron cinco carreras, le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a la victoria.

En ese explosivo sexto rollo, Ricardo Serrano bateó sencillo y, luego de un out, anotó la primera de las fieras por doblete de Leo Heras, quien poco después timbró la segunda por batazo del mismo calibre de Diego Madero.

Los cubanos siguieron a continuación.

Ronier Mustelier atizó triplete productor de la del empate y luego Yuniesky Betancourt envió al plato a su compatriota con elevado de sacrificio. La fiesta del doble la continuó Esteban Quiroz, quien luego timbró la quinta con cañonazo de Humberto Sosa.

En la octava los melenudos aumentaron su ventaja a 6-3 cuando Quiroz, quien recibió pasaporte, anotó con fogonazo de Humberto Sosa que coló al antesalista (le hizo un extraño antes de llegar al guante) se fue a la pradera izquierda y también le hizo una jugarreta al guardabosque. Sosa ancló en segunda, pero Iván Araujo y Serrano no pudieron enviarlo a tierra prometida.

Jesús Barraza, quien relevó a Castellanos, se apuntó la victoria, con el salvamento nueve de Jairo Asencio, quien retiró la novena en tres bateadores, dos de ellos por la vía del ponche.

Valenzuela fue el derrotado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *