Cessa, de nuevo a AAA

mayo 2, 2017

 

Por Erick Antonio Ruiz Novelo

Poco le duró el gusto a Luis Enrique Cessa.

El lanzador mexicano se integró la mañana del lunes pasado de forma inmediata con los Yanquis de Nueva York, que cayeron por 7-1 ante los Azulejos de Toronto al comenzar la serie en la casa de los Bombarderos.

Cessa de inmediato vio acción, al entrar de relevo por el abridor y derrotado Luis Severino (2-2). El criado en Cárdenas, Tabasco, lanzó tres entradas y un tercio, en las que le conectaron cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de José Bautista, que fue para dos carreras. El dominicano llegó a 34 jonrones ante los Yanquis, con lo que rebasó a Evan Longoria como el toletero en activo que más cuadrangulares cumula contra este equipo.

Este martes, Cessa fue avisado que regresa a AAA con los Scranton/Wilkes-Barre Railriders, con los que comenzó la actual campaña y lleva récord de 1-2, con 1.54 de PCLA en cuatro apariciones.

Al mexicano que sí le fue bien en este encuentro fue al azulejo Marco Estrada, quien lanzó siete sólidos episodios y se apuntó su primera victoria de la temporada. Estrada (1-1) mantuvo su dominio en el Yankee Stadium, pues en los cinco partidos que ha abierto en su carrera en este inmueble tiene récord de 3-0.

El sonorense sólo permitió una carrera en su labor, le conectaron siete imparables, no regaló pasaporte y ponchó a cinco bateadores. Realizó 102 lanzamientos, de los cuales 74 fueron por la zona de strike y dejó su promedio de carreras limpias en 2.43. Contó con el apoyo ofensivo de su equipo, que en total conectó tres cuadrangulares.

Los 25 mil 566 espectadores que acudieron al parque representaron la cifra más baja para un encuentro de los Yanquis como locales, desde el 20 de septiembre de 2004. El actual Yankee Stadium se inauguró en 2009.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *