Un rey de Tizimín y un diablo de la Bojórquez

abril 30, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos peloteros queridos en Yucatán fueron anoche verdugos de los Leones, el equipo más querido del Estado: Alejandro Rivero Torres y Gerson Manzanillo.

Ambos jugaron roles estelares en la victoria su equipo, el Águila de Veracruz, sobre los melenudos, 5-1, en el segundo choque de la serie, que ahora está empatada.

En la octava, ya con los jarochos en ventaja de 2-1, el temaxeño Rivero Torres, torpedero de los Reyes de Tizimín en la Liga “Naxón Zapata”, siguió con sencillo, productor de la tercera anotación en los spikes de Deibinson Romero.

Y luego apareció el jardinero estelar de los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana, Gerson Manzanillo, quien con un biangular, su batazo favorito, envió las dos remache a la registradora, para el 5-1 definitivo.

Gerson, titular con los Diablos, fue segundo en dobletes el Invierno pasado en la Meridana al batear siete, sólo superado por el cubano Rubén Paz, quien disparó ocho. Gerson bateó para .325, con 17 carreras producidas y 26 anotadas.

Rivero se fue de 4-2 con una carrera producida; Manzanillo bateó de 3-1 con dos remolcadas.

El torpedero temaxeño, quien integra con Luis Borges la mejor llave de doble matanzas de la “Naxón Zapata”, le puso una cereza al pastel de su gran noche al realizar en la segunda entrada una gran atrapada a batazo de Diego Madero, un engarce que firmaría el mismísimo Géner Rivero Ancona, su padre.

Alan Espinoza remolcó la carrera de la diferencia, cierto, pero sin duda que el premio al mejor jugador del partido deben compartirlo Rivero y Manzanillo. Seguro estarán de acuerdo los aficionados de Tizimín y la Bojórquez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *