Rivero y Gerson ejecutan a los Leones

abril 29, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con apoyo de dos peloteros que juegan en el Invierno en ligas yucatecas, el Águila de Veracruz empató la serie con los Leones de Yucatán, al vencerlos 5-1, con cuatro anotaciones en la octava entrada, este sábado en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila”.

Tomás Solís, quien busca retomar el ritmo, volvió a relevar en esta gira, pero no le fue bien.

Subió a lanzar en la octava y dio boletos a Luis Mauricio Suárez y Balbino Fuenmayor; Carlos López rolateó al torpedero, con el que Fuenmayor fue forzado, dejando corredores en los extremos.

Solís fue relevado por Ronald Belisario, quien obligó a Deibinson Romero a rolatear a tercera; Ricardo Serrano tomó la canica y al ver que Suárez se iba al plato, lo enfrió.

Siguió Enrique Osorio, quien pegó hit al cuadro por segunda, para congestionar los senderos.

La entrada pudo finalizar ahí, pues Diego Madero atrapó sobre la segunda colchoneta el batazo y lanzó la pelota al plato, pues López se iba a la goma con la carrera del desempate; empero, López aplicó los frenos e intentó regresar a la antesala, pero ya lo esperaba Serrano con la canica; sin embargo, López eludió al antesalista melenudo con un movimiento de cintura y retornó a la esquina caliente.

El mánager Willie Romero retó la jugada argumentando que López se salió de la línea, pero no fructificó. Casa llena y dos outs y la pizarra aún 1-1.

Alan Espinosa se puso entonces la casaquilla de héroe al batear hit al cuadro por el campo corto, para remolcar la del desempate, 2-1.

El yucateco Alejandro Rivero Torres, torpedero de los Reyes de Tizimín en la Liga “Naxón Zapata”, siguió con sencillo, productor de la tercera en los spikes de Romero.

Y el jardinero estelar de los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana, Gerson Manzanillo, siguió con doblete, remolcador de dos más, para la ventaja de 5-1.

Jeff Ibarra, quien trabajó una entrada, se apuntó la victoria. Tomás Solís, quien le lanzó a tres bateadores, fue el derrotado. Ibarra relevó a Néstor Molina, quien lanzó siete entradas con pelota de siete hits y una carrera. Por los melenudos abrió José Samayoa cinco y un tercio, con cinco hits y una carrera.

Los Leones inauguraron la pizarra en el primer rollo. Leo Heras pegó sencillo y, luego de dos outs, llegó a tierra prometida por sencillo de Jesús “Cacao” Valdez.

Fue hasta la sexta cuando los del patio empataron la pizarra.

Con uno fuera, Carlos López bateó hit al cuadro por primera; Deibinson Romero recibió boleto, ambos avanzaron con un wildpitch de Samayoa y López anotó la de la igualada con sencillo de Enrique Osorio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *