Triunfador de la Plaza México en el festival Unidos por Emmanuel

abril 29, 2017

Se trata de Marco Cabañas, con 40 años en la tauromaquia

Tiene gran afición, talento y orígenes taurinos.

Con su padre como ejemplo, Marco Antonio Cabañas se inició a los once años en la fiesta brava y aunque nunca fue torero profesional, sí sigue en los toros como un profesional.

Cabañas será uno de los seis alternantes en el festival taurino “Unidos por Emmanuel” que se realizará el próximo sábado 6 de mayo en el Lienzo “Los Laureles”, en Temozón Norte, a las 15 horas, organizado por la peña taurina “Tinto y oro”. Junto con Cabañas torearán los ex novilleros Alberto Lizarraga “El Charol” y Diego Suárez, Óscar Massa, Alejandro Sosa y el rejoneador David Cesa, quien cerrará la tarde. Se lidiarán, a la usanza portuguesa (no se matan los toros) seis vaquillas de la dehesa de don Luis Medina.

Antes de ellos, desde las 12 del día, habrá una kermés, con venta de comida y refrescos y las actuaciones del Tío Salim, el Mago Rígel y la mejor mascota deportiva del Sureste, “Leoncio”.

Cabañas, quien desde la cuna vio y vivió la fiesta (“Mi padre fue aficionado práctico”, dice el torero), tuvo buenas bases en su preparación taurina.

“Mis inicios fueron como niño torero junto a Manolo Mejía y Humberto Flores (quienes más tarde tomaron la alernativa)”, señala el torero, quien reside en Cancún y vendrá con gusto a colaborar con la causa.

No pudo precisar cuántos festivales ha toreado, pero sí dijo que la mejor faena que ha realizado “fue en un festival en la Plaza México en el cual corte una oreja”.

Cabañas, quien tiene más de 40 años en la fiesta del toro, se define como “un torero clásico y romántico”, que se entrega cada vez que salta a la arena a ofrecer su arte.

Los que asistan el sábado próximo a “Los Laureles” lo comprobarán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *