Los Leones llegan a Tijuana tumbando caña

abril 14, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En un partido que fue un toma y daca constante, con constantes cambios en la pizarra, los Leones se llevaron el choque de líderes ante los Toros, 13-8, triunfo que permitió a los melenudos romper una rachita de tres derrotas, ante una audiencia de 15,583 aficionados en el Estadio Gasmart de Tijuana.

El resultado permite a los melenudos afianzarse en el primer lugar sureño y retomar la cima general de la Liga Mexicana, al llegar a 8-4 en ganados y perdidos, por 8-5 de los tijuanenses, que se vieron alcanzados este viernes por los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de Unión Laguna en la cumbre norteña.

Los Leones se soltaron el pelo y batearon 20 imparables, la mayor cantidad del año en un encuentro.

Jonhatan Castellanos lanzó cinco entradas y se acreditó su tercera victoria. Jesús García fue el derrotado.

Los Toros se adelantaron 1-0 en el primer rollo cuando José Guadalupe Chávez anotó desde segunda con sencillo de Dustin Martin, ventaja que incrementaron a 2-0 en el segundo con sencillo de Corey Brown, robo de la intermedia, error del cátcher Héctor Páez al intentar atraparlo y lenta rolata de Jorge Cantú a la antesala.

Yucatán empató 2-2 en la tercera. Diego Madero pegó sencillo y, luego de dos outs, Jordany Valdespín, Jesús Valdez y Esteban Quiroz ligaron sencillos, productores los de los dos últimos.

Tras que los Leones rompieron el empate 2-2 en la cuarta, al timbrar dos veces (con tubey de dos carreras de J.J. Aguilar) para adelantare 4-2, los Toros volvieron a tomar la delantera en el cierre cuando, con dos outs, Jonhatan Castellanos firmó transferencias a Corey Brown y Jorge Cantú y luego admitió doblete de Juan Apodaca remolcador de las carreras del empate. Apodaca timbró luego la carrera que adelantó a los bureles 5-4 con sencillo de Roberto López al bosque izquierdo.

En el quinto los Leones hicieron otro par para tomar la delantera 6-5. La del empate se debió al primer jonrón de Esteban Quiroz con el uniforme de los melenudos. El cañonazo del “Pony” hizo explotar al ex león Danny Gutiérrez y marcó el ingreso del también ex león Jesús García, quien toleró sencillo de Humberto Sosa y, luego del segundo out, imparable productor de Héctor Páez.

El toma y daca continuó en el cierre cuando lo astados empataron la pizarra 6-6. Con dos fuera, Cyle Hankerd y Alex Liddi ligaron sencillos y el primero timbró el 6-6 con tubey de Brown. Liddi fue enfriado en el plato al intentar anotar.

FUERTE RUGIDO EN LA SEXTA

Con la pizarra nivelada a seis anotaciones, los rugidores cuajaron gran racimo de cinco carreras en el sexto para adelantarse 11-6. Once melenudos desfilaron por la caja de bateo.

Leo Heras dio la voz de ataque con triplete; J.J. Aguilar cedió el primer out (más tarde fue el tercero también), Valdespín recibió base intencional y Jesús García fue relevado por Edwin Quirarte.

Valdespín se estafó la intermedia y Heras anotó luego con rola del “Cacao” Valdez a la antesala (el dominicano se embasó por mal tiro de Alex Liddi a la inicial). Valdespín, agresivo, se estafó la antesala y anotó con sencillo del “Pony” Quiroz.

Las bases se llenaron por transferencia a Humberto Sosa, y Valdez y Quiroz llegaron al plato poco después por sencillo de Ricardo Serrano.

Derrick Miramontes relevó a Quirarte y sacó el segundo out al dominar a Páez en elevado al derecho; sin embargo, Diego Madero largó sencillo al derecho, productor de la quinta carrera de la entrada. Heras, en su segunda aparición en el plato en la entrada, gorreó la inicial, pero Aguilar pegó rola al lanzador para el tercer out.

En la conclusión de la entrada, cuando entró al relevo Eduardo Álvarez, los Toros hicieron un par para acercarse a 11-8: con uno fuera, el jovencito Álvarez obsequió boleto a Apodaca y luego admitió cuadrangular de Roberto López.

Las dos últimas carreras de los selváticos se registraron en la octava ante el relevista Sergio Alvarado. La primera por bambinazo de Ricardo Serrano y la segunda por imparables de Páez, Madero y, luego de dos outs, hit productor de Valdespín.

Este sábado se jugará el segundo de la serie. Juan Salvador  Delgadillo abrirá por los melenudos, contra Manny Barreda,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *