Luis Alfonso García alcanza a Willie Romero

abril 11, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¿Coincidencia?

Con el mismo número en lo dorsales (18) con el que Ray Torres se convirtió en “mata diablos” en 1984, a poco de pasar a los melenudos procedente de los escarlatas, así Luis Alfonso García comienza a escribir su historia como “mata leones”, en su primer encuentro ante sus ex compañeros con el uniforme de los infernales.

García disparó anoche el jonrón 147 de su carrera en la Liga Mexicana, con el que rompió el empate que tenía con David Stockstill (146 jonrones) y alcanzó a Willie Romero, su antiguo piloto con los melenudos, y a Rolando Camarero en la lista de mejores jonroneros de todos los tiempos en el circuito de verano, que encabeza Nelson Barrera con 455.

Con su próximo palo de vuelta completa, el tapatío alcanzará a su actual mánager, Miguel Ojeda, y a Rudy Hernández, aquel bateador designado de los Leones campeones de 1984.

Fue apenas la segunda aparición de García con los Pingos. En la gira por Monclova y Saltillo defendió la inicial en un choque ante los Acereros pero no tuvo turno oficial. Su jonrón de anoche fue en su primer turno oficial con los Diablos.

RESPETO A LA JERARQUÍA

El deseo de Ray Torres Camargo era el de portar en los dorsales el número 18 que su padre utilizó, pero García lo solicitó. Y se lo concedieron por su trayectoria y jerarquía.

Eso hizo que el joven Torres Camargo pidiera portar el 81.

Con los Leones, García no pudo utilizar el 18 porque ese número fue retirado por el equipo.

Como se recordará, poco de arrancar la campaña, los Diablos enviaron a los Leones a Leo Heras a cambio de García, el relevista Fredy Quintero y los derechos de retorno de Mikel Granberry Olguín.

Granberry, de 21 años, oriundo de Mexicali, Baja California, se desempeña como receptor o primera base en el sistema de sucursales de los Piratas de Pittsburgh.

URÍAS, EN GRAN NOCHE; LOS LEONES, EN MALA

El joven segunda base sonorense Ramón Urías brilló de manera especial al conectar par de jonrones (uno con las bases llenas) y producir seis carreras.

La clave en el resultado fueron los jonrones de García y Urías, quienes en conjunto produjeron 11 de las 13 anotaciones de los Diablos.

Vea este dato: los Leones batearon un hit menos, pero con corredores en posición de anotar se fueron de 15-2, dejando 12 corredores en circulación. Los Diablos, en cambio, batearon de 10-4 con hombres en posición de anotar y sólo dejaron a cinco corredores en las colchonetas.

ADRIÁN NICOLI, TITULAR

Por otro lado, el progreseño Adrián Nicoli Collí inició su primer partido como torpedero de los Olmecas, en la derrota de anoche del equipo tabasqueño ante los Vaqueros de Unión Laguna, 9-1, en Villahermosa.

Nicoli intervino en una doble matanza y al bate se fue en blanco en tres viajes oficiales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *