Tres gambetas

abril 11, 2017

Los Venados, adiós a la Copa

El último fraude de las Chivas

Migajas a México en el Mundial 2026

Brindis por el Rebaño en la final copera

Por RODRIGO CORONA GASPAR

LA COPA: Por primera vez desde que se reinstauró la Copa MX en el Apertura 2012, los Venados de Yucatán no intervendrán en el certamen, luego de perder 2-0 ante FC Juárez en la Jornada 16 del Clausura 2017. Los astados tenían que sumar sus últimos seis puntos para acceder al torneo. Ante los fronterizos mostraron dos diferentes caras. En el primer tiempo tuvieron hasta tres oportunidades claras de gol, pero la falta de contundencia, el poste y Cirilo Saucedo evitaron que los yucatecos anotaran su apenas gol 18. En la segunda mitad, y luego del gol visitante al minuto 2, los locales se convirtieron en los Venados del “Chelís” y jugaron sin orden en la defensa ni idea ofensiva. La actuación que se tuvo preocupa, ya que pensaba que Bruno Marioni había encontrado la fórmula para que los astados volvieran a recuperar la confianza.

CHIVAS TV: Cuando se anunció que el Rebaño Sagrado abandonaría a Televisa para fundar su propia televisora vía internet, en la que al estilo de Netflix cobraría por partido, semestre o año futbolístico, yo fui uno de los que apoyó y aplaudió el proyecto, que tenía todas las características de innovador; sin embargo, y a menos de un año de su instauración, el cabecilla de la plataforma digital, José Luis Higuera, anunció que a partir del partido pasado ante el Puebla y hasta 2019, TDN transmitirá los partidos de las Chivas. Higuera quiere engañar a la afición diciendo que lo único que hará el canal de TV restringida de Televisa es transmitir la señal de Chivas TV (ser un aliado), pero la realidad es que los aficionados que compraron el paquete de todo el Clausura 2017 fueron timados ya que la exclusividad que supuestamente compraron quedó violada. Incluso podrían ir a la Profeco y emitir una demanda, ya que legalmente fueron timados. Los engañaron. Qué decepción.

MUNDIAL: México, Estados Unidos y Canadá confirmaron que van por el Mundial del 2026, que será el primero en el que intervengan 48 selecciones. Sin embargo, a México y Canadá sólo les dieron 10 partidos a cada uno y ninguno de ellos podrá ser a partir de los cuartos de final, ya que de ahí en adelante todos se jugarán en el territorio estadounidense, por lo cual una tercera final en el estadio Azteca queda descartada. Esto causó un descontento en la afición nacional, mas pienso que debido a la poca infraestructura y con el contexto en el cual vive México, sería imposible organizar solos el Mundial. Recordemos que aunque teniendo una mejor economía que México, Brasil se endeudó de manera impresionante luego de organizar el Mundial de 2014. Con una organización conjunta era la única manera en la cual podríamos hacer historia y tener el torneo más importante de fútbol a nivel mundial. Sí, nos dieron apenas unas migajas del gran pastel.

EL REMATE: Se dio a conocer que el próximo miércoles 19 de abril se jugará la final de la Copa MX a las 21:06 entre las Chivas y los Monarcas. Claro, el duelo será solo por Chivas TV (no entra en el acuerdo de TDN). Mi pronóstico para este partido es que el Rebaño se lo lleva por un marcador cerrado de 1-0.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *