El béisbol, de fiesta en Dzilam González

abril 11, 2017

 

MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Con la presencia de ocho equipos, del 14 al 16 de abril se realizará la II edición del Torneo Interligas “Pequeño Napoleón” que tendrá como sede el municipio de Dzilam González , según se anunció en una rueda de medias realizada en la sala de juntas del estadio “Salvador Alvarado”.

A la presentación asistieron Juan Sosa Puerto, director general del IDEY; José Martín Heredia, presidente municipal de Dzilam González; César Xool Canul, coordinador del torneo, y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol en el estado.

A diferencia de la primera edición, en la que sólo participaron cinco escuadras en esta ocasión serán ocho equipos y los participantes serán de 11 a 13 años.

Xool Canul informó que han confirmado su asistencia, los equipos de Lobos de la Liga Yucatán, Academia Santiago Huchim, Frailes de Izamal, Liga Meridana, Piratas de Villahermosa, Astros de Cancún, Delfines de Campeche y Tigres de Dzilam González.

“Este evento se realiza gracias al apoyo del IDEY y del actual presidente municipal, quien se ha preocupado por promover el deporte”, señaló.

El munícipe  agradeció a Sosa Puerto su apoyo para la realización de este evento y exhortó a las familias a asistir y motivar a los pequeños que intervienen en este orneo, cuyo principal objetivo es promover el deporte en los niños que no tienen la oportunidad de venir a Mérida a competir en alguna liga.

“Dzilam González los recibe con los brazos abiertos”, dijo el alcalde.

Juan Sosa Puerto recordó que la primera edición se participó con cinco equipos y actualmente esa cifra ha crecido lo que habla del buen trabajo de los organizadores, además de que en esta edición participarán equipos de otras entidades.

En el marco de ese mismo evento el titular del Instituto del Deporte hizo entrega de material deportivo a los organizadores del torneo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *