Nación melenuda

marzo 31, 2017

 

Una noche de diversión, prólogo de la jornada inaugural en el Kukulcán.- Cuatro melenudos, blanco de las bromas de Pierre David.- Paquita la del Barrio, Marc Anthony, Julión Álvarez e, incluso, Taco de ojo y “Pilón”.- Lari Chacón y Russell Gutiérrez, excelentes en la conducción

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de la emoción, la diversión.

Tras la presentación de los peloteros de los Leones de Yucatán, los uniformes y las intervenciones del presidente del Consejo Directivo, Juan José Arellano Hernández, y el timonel, Willie Romero, apareció en el escenario el comediante e imitador Pierre David, quien se comparó con el Cruz Azul porque siempre se queda en la orilla en el programa “Parodiando” de Televisa.

El imitador yucateco interactuó con el público, especialmente con miembros de los Leones, durante la presentación del equipo, realizada en el estacionamiento del Parque Kukulcán Alamo.

El batboy Manny García “cantó” como Vicky Carr y al receptor Héctor Páez, con la cabeza rapada, lo confundió con el personaje del producto de limpieza “Maestro limpio”

También le tocó su parte al gerente comercial del club, LCC Mario Ceballos Bojórquez, y al lanzador tabasqueño Juan Salvador Delgadillo.

Pierre David realizó imitaciones de Luis Miguel, Paquita la del Barrio, Marc Anthony, Juan Gabriel, Julión Álvarez e, incluso, del comediante yucateco Taco de ojo y “Pilón”, vocalista de Los Méndez. A ambos los parodió luego que, con una larga peluca, imitó a Rigo Tovar.

ESPOSOS POLÍTICOS: Hasta los políticos se carcajearon cuando, según Pierre David, Paquita la del Barrio le indicó que se mantenía pura y limpia, pese a haber contraído matrimonio en tres ocasiones. La causa: se había casado con políticos. Dijo:

“Primero me casé con uno del PRI. Y nada, puro dedazo; luego con uno del PRD. Tampoco. Ellos pura lengua; después me casé con uno del PAN. Nada también. Los panistas cuando suben, se apendejan”.

Russell Gutiérrez y Lari Chacón, durante su intervención como conductores en la presentación de las fieras

DIEZ EN CONDUCCIÓN: Un gran trabajo en la conducción del programa hicieron el destacado comentarista Russell Gutiérrez Canto, con algunos años en el negocio, y la joven licenciada en Comunicación Lari Chacón, quien avanza a pasos agigantados como conductora. Ella trabaja en el Canal 13 y en la Ke-Buena, estación de Cadena Rasa.

Russell, sobrio y conocedor, como siempre; Lari, entusiasta, risueña y con una dicción envidiable.

COMPLEMENTARIAS: A partir de hoy, este portal otorgará, como la campaña pasada, los “Diplomas de Pemol Sport” al mejor jugador del partido. El año pasado, Yoanner Negrín fue el que más diplomas cosechó… Ya que hablamos de empresas de artículos deportivos, vale la pena señalar que las franelas que utilizarán los Leones esta campaña fueron confeccionados por Uniformes Siglo XXI de Torreón, Coahuila, empresa que viste a casi todos los equipos del béisbol colegial de los Estados Unidos y este año proporcionará los de los Leones y los Vaqueros del Unión Laguna, ambos propiedad de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández… Por cierto, ambos jóvenes magnates, ya librados de las acusaciones de lavado de dinero que les hizo Hacienda, estuvieron anoche en la presentación de su equipo y disfrutaron en grande del “show” de Pierre David. Dicen que no les gustó mucho la logística que se utilizó en el evento, pues el público estuvo detrás de unas vallas que rodearon el escenario y la zona de sillas en las que estaban los peloteros, sus familias, la prensa y los invitados especiales. Los hermanos Arellano querían que la afición esté cerca de sus peloteros. Para la próxima… El LEF Juan Manuel Sosa Puerto, titular del IDEY, y el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna, estuvieron entre los invitados especiales… Mientras en una zona del estacionamiento se hacía la fiesta de presentación, en el diamante se realizaba el ensayo final del espectáculo que se presentará hoy en la ceremonia inaugural de la campaña, antes del choque entre los Leones y los Tigres de Quintana Roo… Durante el partido, un equipo de la causa “Unidos por Emmanuel” realizará una colecta entre el público. La intención es la de recaudar fondos para poder cubrir los elevados costos del trasplante de hígado que necesita el pequeño de dos años y cinco meses. Si usted asistirá, sea generoso… La esposa del estelar Jesús “Cacao” Valdez, la colombiana Marylín González, estaba muy interesada en el estado de salud de Emmanuel, a quien la familia Valdez González apoyará con un donativo… Anoche quedaban algunos boletos para la serie inaugural. El encargado del boletaje espera que hoy temprano se ponga el letrero de “Boletos agotados”… Muchas jóvenes hermosas en la presentación del club, entre porristas y edecanes AAA, pero sin duda la belleza, la luz y gracia de Lari Chacón brillaron por encima de todas…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *