Los Leones, por el título con apoyo de la mejor afición

marzo 31, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Casi casi, el presidente del consejo directivo de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, pactó una cita con la afición.

¿Cuándo? Dentro de unos meses.

¿Dónde? En el estacionamiento del Parque Kukulcán.

¿Motivo? Para celebrar la conquista del cuarto banderín de los melenudos en su historia.

“Después de casi cinco años que hemos estado trabajando, creo que lo único que nos falta es ser bendecidos y que nos den esa satisfacción de poder estar levantando aquí, en unos meses más, esa cuarta corona para que en el uniforme de los Leones aparezca esa cuarta estrella; vamos por esa cuarta estrella con el apoyo de la mejor afición de México. Esperemos estar aquí festejando la cuarta estrella de los Leones en este 2017”, dijo Juan José, al intervenir ante peloteros, invitados y aficionados que asistieron anoche a la presentación del equipo, en el estacionamiento del Kukulcán Alamo.

“La afición, la ciudad, el Gobernador (Rolando Zapata Bello), que le gusta mucho el béisbol, y el esfuerzo de los hermanos Arellano lo merecen”, señaló Alejandro Orozco García, gerente general de los melenudos, al hablar del objetivo del club.

El timonel Willie Romero, en breve intervención (foto), no habló del campeonato. Habló de tres cualidades que van implícitas en un equipo triunfador.

“En tres palabras voy a resumirlo (el objetivo del club): respeto, compromiso y pasión por lo que haremos este año. Muchas gracias, bendiciones y vienen cosas hermosas para esta ciudad”, señaló el venezolano.

Un momento especial fue la presentación de los uniformes, que modelaron, algunos con desparpajo y otros con un dejo de pena, José Samayoa (camisola verde con pantalón gris), Ricardo Serrano (negra con pantalón gris), Humberto Sosa (el tradicional de rayitas), Kevin Flores (camisola naranja, que reaparece después de un año de descanso) y Jonhatan Castellanos (un elegante uniforme integrado por camisola y bombacho blanco), combinados con cuatro tipos de gorra.

De manos de Yoanner Negrín, la porra esmeralda recibió un reconocimiento por sus 18 años como grupo de animación de las fieras, antes de la presentación, en un vídeo, del róster con el que Yucatán abrirá la campaña.

Todavía no ha debutado con su nuevo equipo, pero Esteban Quiroz fue uno de los más ovacionados, aunque no tanto como Negrín, Jesús “Cacao” Valdez, Oswaldo Morejón y Willie Romero.

Cuatro jóvenes llamaron la atención al ser dada a conocer la lista de los jugadores: el lanzador yucateco Carlos Pech, oriundo de Motul, el también serpentinero Eduardo Álvarez, el jardinero Francisco Hernández, de gran actuación en la Liga Peninsular, y el pítcher zurdo de 20 años Manuel Valdez (en dos campañas con Unión Laguna sólo ha lanzado once entradas y un tercio).

También fue incluido el receptor sinaloense de 34 años Francisco Esparragoza, quien llegó de los Vaqueros y tiene 12 campañas en la Liga Mexicana, tras debutar en 2005 con los Saraperos de Saltillo.

El grupo Mega Boom interpretó el tema de los Leones para esta campaña. Vea el vídeo:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *