Afecta la Federación de Boxeo al “Canelito”

marzo 30, 2017

 

Miguel “Canelito” Escalante viajará a Coatzacoalcos, Veracruz, en busca del boleto a la Olimpiada Nacional 2017, luego de que la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) le retirara el pase por “bye” que obtuvo el pasado fin de semana en el Regional de ese deporte realizado en Villahermosa, Tabasco, en el cual la escuadra yucateca arrasó con las medallas.

Acompañado de su entrenador, Jorge Cano Angulo, el joven boxeador viajará a esa ciudad veracruzana a buscar, el 10 de abril, el pase, que ya se le había dado, a la fase nacional de la Olimpíada.

El presidente de la Asociación de esta disciplina en el estado, Carlos “Pescado” García Sosa. dijo que el problema por el que le retiraron el pase al “Canelito” se presentó “por la falta de coordinación y supervisión del representante de la FMB, quien dejó tres finales sin realizarse porque la ambulancia decidió retirarse antes de que terminara el evento.

Ahora el joven viajará a Veracruz, donde se realizarán los combates pendientes. “Tratamos de hacer la pelea en Yucatán, pero la Federación decidió hacerla fuera de la región VIII”, dijo.

Yucatán se quedó con el primer lugar del regional con nueve preseas doradas, que representan igual número de boletos a la justa nacional, señaló García Sosa.

Añadió que se pronosticó conseguir 12 pases a la competencia. Asimismo, afirmó que dos combates se perdieron injustamente sobre el cuadrilátero y uno tendrá que ratificarse peleando, ya que el contrincante no se presentó en el ring.

De acuerdo con el entrevistado, la entidad regresa a la cima regional del boxeo, luego que Quintana Roo dominó los tres años anteriores. Q. Roo cayó al cuarto lugar general El segundo, tercer y quinto lugares fueron para Campeche, Chiapas y Tabasco, respectivamente.

Explicó que este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre los instructores y los púgiles, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al cual se le solicitará gestionar duelos de preparación con exponentes de otros estados para mejorar las habilidades de los locales rumbo a la Olimpiada.

“Buscaremos enfrentar a Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y desde luego la Ciudad de México, entidades que se ubican entre los primeros 10 a nivel nacional”, aseveró.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *