Progreso toma ventaja con una paliza

marzo 29, 2017

 

Los Tiburones de Progreso contaron con el buen desempeño de los lanzadores Juan Carlos Uribe (ocho actos y un tercio) y Amir Ibarra, quienes diseminaron siete jits, y con fuerte ofensiva de 16 jits para ganarles a los Gallitos de Hocabá con apabullante pizarra de 14-3, el primer duelo de la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol de primera fuerza y ubicarse a una victoria de la corona.

Los escualos, que en su anterior serie sacaron de la pelea a los Guerreros de Mocochá, timbraron par de carreras en el cierre del primer acto y en el siguiente prácticamente se engulleron con todo y plumas a las aves cuando acrecentaron su ventaja a 5-0, ataque en el que Alfredo Martínez, Luis Cortés, José Gómez y el campeón bateador Carlos Enrique Uribe tundieron al perdedor Ernesto Moar, quien no trajo secretos en sus envíos.

El ataque porteño fue constante pues en el tercer inning agregaron una carrera al pizarrón y en el cuarto anotaron cuatro carreras más, ofensiva en la que Armando Manzanilla Bonilla y el monarca jonronero Alejandro Martínez desforraron la esféride de manera consecutiva.

Los emplumados, que viajaron con numerosa porra, lograron su primer registro en el cuarto episodio, otro en el sexto y el tercero en el octavo con sonoro bambinazo de Jaime Palma.

Los escualos hicieron racimo de cuatro carreras en la entrada de las emociones y en la siguiente metieron al refrigerador el valioso éxito con jonrón de Isaac Rosado.

Por los amos del gallinero subieron al cerrito Ernesto Moar, Daniel Fernández, Omar Villanueva y José Fernández, quienes como mencionamos al principio no pudieron contener a los artilleros porteños.

Antes de juego, en sencilla ceremonia encabezada por Armando Lara Canto, titular del circuito motuleño, y el alcalde José Cortes Góngora, se presentaron a los jugadores de ambos equipos y se entregaron diplomas a Alejandro Martínez, como máximo jonronero y a Juan Enrique Uribe como monarca de bateo y como líder de jits.

El próximo domingo los Gallitos jugarán ante su público y buscarán la victoria a toda costa para emparejar la serie y forzarla a un tercer desafío.

En el Torneo Rápido, hubo los siguientes resultados:

El Ayuntamiento de Teya continuó su pasó arrollador y se mantuvo invicto al derrotar a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con score de 22-9. Se volaron la cerca los teyanos Gerardo Marrufo, Noé Cisneros, Willy Bastarrachea, Carlos Andrade y Enrique Kantún.

Los Piratas de Baca cayeron ante los Rangers de Tunkás, 11-7, siendo Eleuterio Bolívar el ganador y Ricardo Meza el perdedor.

Los Hamaqueros de Tixkokob les hicieron la faena a los Toros de Conkal y les ganaron apuradamente 7-6.   El hurdidor Édgar puerto disparó descomunal jonrón con dos compañeros en las bases.

Los Pericos de Xcuyun doblegaron a los Ángeles de Dzoncauich 14-6 apoyándose en el buen bateo de David Euán, Javier Cen, René Echeverría, Reyes Sulú y Carlos Estrella, y los Piratas de Komchen les torcieron los cuernos a los Diablos de Tixkokob con pizarra de 15-9 siendo José Méndez el vencedor y Manuel Moo el vencido.

Próximo campeonato.- La liga informa que su siguiente campeonato en las categorías de Primera y Segunda fuerzas, se inaugurará el 16 de abril próximo.   Las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de Motul.   Información al 9911-02-11-93.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *