10 notas que debes leer antes de ir a la cama

marzo 22, 2017

Notas de Lukas Podolski, María Sharapova, Tom Brady, el periodista mexicano ladrón, Manuel Negrete, Paola Longoria, Lewis Hamilton y Gerard Piqué

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EL DELANTERO alemán Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional este miércoles con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 ante Inglaterra, en partido amistoso disputado en Dortmund.

El gol fue una acción típica de Podolski, con un remate de zurda desde fuera del área y que fue el último de los 49 tantos en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo. Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy, entre los aplausos del público. Lukas jugó tres Copas del Mundo, fue campeón en Brasil 2014 y participó en cuatro Eurocopas, pero logró sólo un subcampeonato en el 2008 cuando fueron superados por España.

LA RUSA María Sharapova admitió que si se arrepiente de algo, tras ser sancionada por consumo de Meldonium, es de haber carecido “de un médico a tiempo completo” que prestase atención a sus obligaciones antidopaje. “Debería haberlo tenido. Pero no efue así. Si pudiese volver atrás, eso es lo que cambiaría”, señala la tenista, quien reaparecerá oficialmente en el circuito WTA en el Abierto de Madrid Open, a partir del 5 de mayo próximo.

Sobre si su vuelta se convierte en fracaso, externó. “Si tuviese miedo, no volvería. Si no gano un partido, no es un fracaso. He ganado cientos de partidos. Juego por mí misma. Años atrás pensaba en el final de mi carrera y ahora ni siquiera se me pasa por la cabeza. Cuando esté preparada para terminar, lo sabré”. Respecto a lo que dicen de ella sobre su frialdad añadió: “Cuando entro en el vestuario, voy a hacer mi trabajo. Salgo a la cancha y me voy. Yo quiero ser profesional. Si me dijeran que no lo soy, eso me haría daño. Pero si la crítica es porque no tuve una conversación en la ducha, no pasa nada, puedo soportarlo”. Próxima a cumplir 30 años, María admite que no le queda otro remedio que “aceptar la edad”. “No quiero ser una veinteañera. Me encanta ver todo lo que he conseguido, pero estoy deseando saber a dónde me llevan mis pasos ahora”.

LA ICÓNICA torre Perla Oriental de la ciudad china de Shanghái se tiñó de amarillo para dar la bienvenida al Tour de Francia, que este año realizará por primera vez varias actividades para fomentar la pasión por el ciclismo en este país asiático.

Uno de los principales eventos en torno a este viaje del deporte icónico de Francia a China será “Le Tour de France China Critérium”, una carrera de exhibición en la que participarán históricos corredores del Tour. Tendrá lugar en el Parque Mundial de la Expo de Shanghái el próximo 29 de octubre. Además, como ya se hace en Francia, habrá ese fin de semana una carrera de aficionados con una ruta de 20 km desde la Torre de la Perla Oriental hasta el Museo de Arte de China. La otra gran actividad es “L’Étape China por Le Tour de France”, una carrera de larga distancia que se celebrará el 10 de septiembre en la ciudad de Changsa, el lugar de nacimiento de Mao, donde se espera que participen centenares de aficionados al ciclismo en el país.

TOM BRADY no presentará cargos en contra de Mauricio Ortega, quien robó los jerseys que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra usó en los Súper Tazones XLIX y LI. El acuerdo se limita a que el ex director deportivo del diario La Prensa evitaría ser acusado de robo en Estados Unidos si acordaba devolver los artículos a sus dueños.

De acuerdo con la información de Grupo Reforma, el acuerdo entre Brady, sus abogados y Ortega es parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio de México “que impide que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando ambas partes se den por satisfechas”. El FBI y las autoridades mexicanas también encontraron el jersey que Brady usó cuando Nueva Inglaterra derrotó a Seattle en 2015 y otros artículos, entre ellos, el casco que Von Miller, de los Broncos de Denver, usó en el Súper Tazón L y en el que fue nombrado Jugador Más Valioso tras ser clave en el triunfo sobre Carolina.

MANUEL NEGRETE, quien anotara el gol de media tijera que dio el triunfo a México en el Mundial de 1986 sobre Bulgaria, pidió ayuda en redes sociales para encontrar la playera que le fue robada de ese partido mundialista.

De acuerdo con Negrete, la playera se la dio al jugador Dragolov, éste la guardó durante 20 años, pero después fue devuelta al ex jugador mexicano, quien la donó al Estadio Azteca y desapareció. Después del éxito obtenido en la búsqueda del jersey de Tom Brady por las autoridades mexicanas, el ex jugador del Tricolor pidió apoyo para que puedan localizar la playera con la que jugó ese mítico partido.

¿ESTADIOS SIN cerveza, al menos en la Ciudad de México? Eso pretende Jany Robles Ortiz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de reforma a la Ley Para Prevenir La Violencia en Espectáculos Deportivos, que incluya la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en dentro de los recintos.

Robles Ortiz argumentó que la finalidad es salvaguardar la integridad de los asistentes y preservar la sana convivencia entre ellos. Además, justificó su iniciativa con la lucha en contra los vicios, al señalar que es una ironía que el deporte, como motor de bienestar, motive el consumo de bebidas alcohólicas.

CON LA INTENCIÓN de apoyar la noble causa a la que está destinada la carrera Wings For Life, la raquetbolista potosina Paola Longoria fue presentada como una de las embajadoras de esta peculiar fiesta atlética que se efectuará por segunda ocasión en Guadalajara el próximo 7 de mayo.

Para esta ocasión, la carrera Wings For Life contará con la presencia de tres mil corredores y todo lo recaudado en las inscripciones será mundialmente destinado para la investigación y la búsqueda de la cura en las lesiones de médula espinal. “Estoy aquí para promocionar esta carrera, es la más grande a nivel mundial y me da orgullo saber que somos uno de los países en los que se corre. Quiero incentivar a que todos hagan deporte, que dejen el sedentarismo, porque lo mejor es llevar una vida saludable”, dijo Paola.

EL BRITÁNICO Lewis Hamilton y la escudería Mercedes buscarán a partir de este fin de semana, cuando arranque el Gran Premio de Australia, su cuarto título mundial de Fórmula 1, categoría que ha cambiado de reglas, de dueños y que busca un nuevo campeón tras la retirada del alemán Nico Rosberg.

Con el cambio de reglamento habrá que ver si Mercedes sigue siendo el equipo dominante, en una temporada en la que los monoplazas, más amplios y pesados (el mínimo asciende de 702 a 722 kilos), con alerones y neumáticos más anchos, para aumentar la carga aerodinámica, rodarán entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta que el año pasado.

“NO SUSPENDEREMOS al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respecto al colegiado del partido Barcelona-París Saint-Germain (6×1), al que se criticaron algunas decisiones.

“Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un pénalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos pénaltis”, expuso Ceferin, durante un congreso sobre el fútbol en Estoril.

EL DEFENSA del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué tendrá que abonar 3,000 euros por las dos multas que le han impuesto el Juez Único de Competición y el Comité de Competición, por sus críticas a los árbitros tras un partido de la Copa del Rey y otro de la Liga de España.

El jugador cuestionó la actuación del árbitro tras el partido de la Copa del Rey frente al Athletic en San Mamés y después del encuentro de Liga Villarreal-Real Madrid (2-3), por un penalti a favor de los blancos. “Ya sabemos cómo va esto”, dijo Piqué después del choque con el Athletic, al cuestionar que el árbitro no señaló como penalti una acción sobre Neymar y dejó sin castigó una acción de Aduriz sobre Umtiti. Posteriormente, tras el enfrentamiento entre Villarreal y Real Madrid, en el que el árbitro sancionó con penalti una acción de Bruno en el minuto 74 que supuso el empate a 2, Piqué aseguró: “Cada semana los árbitros me dan más la razón”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *