Yucatán, dos puntos ante Veracruz en el Sub 17

marzo 22, 2017

 

Por ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO

En forma agónica, la selección de Yucatán obtuvo dos puntos de oro en la tercera fecha del Nacional de fútbol Sub 17 que se realiza en Villahermosa, Tabasco, donde la selección anfitriona avanzó a la siguiente fase, al terminar como líder del Grupo I.

Al comienzo de la jornada tres, Veracruz encabezaba el Grupo B con cinco puntos, mientras que Guanajuato y Yucatán estaban empatados con tres unidades cada uno; en el fondo estaba Colima, con apenas un punto. Por ello, los yucatecos necesitaban llevarse la victoria a toda costa.

Para sorpresa de todos, Colima salió con todo y superó por 3-1 a Guanajuato. Mientras tanto, yucatecos y jarochos libraban una dura batalla que hizo que el marcador no se moviera en la primera mitad.

Veracruz tomó la ventaja al poco tiempo de reanudarse las acciones con anotación de Luis López. Este marcador dejaba fuera a los yucatecos, pero la oncena que dirige Alí García se fue con todo en los últimos minutos del encuentro y tuvo su recompensa cuando el zaguero central José Manuel Peniche, del CUM, logró la igualada. Fue el segundo tanto de Peniche en el torneo.

El árbitro Hugo Cervantes Zúñiga silbó el final del tiempo regular, por lo que se fueron a la definición del punto extra desde los 11 pasos. Al final, los jugadores de Yucatán estuvieron más acertados y se llevaron el punto extra (5-4), que sumados a los tres que ya tenían les permitió llegar a cinco y terminar en el segundo lugar de su grupo, con un punto menos que Veracruz (6).

En este torneo, a los octavos de final avanzan los líderes de los nueve grupos y los siete mejores segundos. Tras el final de la jornada se definirá si los yucatecos avanzan.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *