Tres gambetas

marzo 22, 2017

 

Ensucian el clásico capitalino

La Policía detiene a 79 “aficionados”

Los Venados, a seguir con la mejoría

Bajo poderosa lupa los silbantes

Leo Messi, el “rey del doblete”

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

DESMANES: La violencia generada por los miembros de las barras bravas volvió a ser nota, esta vez en el “Clásico capitalino” entre América y Pumas, que se llevaron las Águilas por marcador de 3-2. Esta vez las agresiones se dieron incluso contra la prensa, la cual documentaba el enfrentamiento entre los pseudoaficionados y los policías, previo al partido en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario. En el mismo lugar, la falsa afición suele tomar alcohol antes y después del partido, a pesar de que está prohibido. Hacen del estacionamiento una mega cantina. Para mí, uno de los causantes de la violencia es el alcohol, pero debido a que es una de las principales formas en las que recaudan dinero los directivos, no lo eliminarán. En total fueron 79 los detenidos (20 por reventa y los demás por alterar el orden). Además de esta situación, un vaso fue arrojado a Cecilio Domínguez durante la celebración del segundo gol, además de agresiones a la afición americanista. Es irónico que muchos de los que agreden a otros aficionados por simplemente apoyar a otro equipo se quejen de la discriminación racial en Estados Unidos en contra de los mexicanos. Mientras existan las barras, el fútbol no va a ser familiar.

VENADOS: Después de 12 jornadas, los Venados volvieron a saber lo que es una victoria y ahora suman seis partidos (cinco empates) sin conocer la derrota, todos estos dirigidos por Bruno Marioni. Su primera victoria como visitantes desde el primero de octubre del año pasado, se dio en un estilo diferente al que el “Barullo” nos había acostumbrado desde que empezó a sumar con los astados: anotando y recibiendo muchos goles. En su racha de cuatro sin perder, apenas había permitido un gol en contra por partido y anotado el mismo número (un encuentro de la racha quedó sin goles). Este triunfo era necesario para alejarse de la zona de descenso y para la confianza grupal, que por lo mostrado en las redes sociales, se alcanzó. Hay que destacar el factor Leandro Navarro, quien con José Luis Sánchez Solá estuvo borrado del plantel. El sudamericano ha marcado cuatro goles en los últimos ocho partidos de Liga. La siguiente encomienda de los ciervos es no perder el piso y conseguir su segunda victoria como locales al enfrentar el viernes al segundo lugar, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes no pierden desde la Jornada 8.

ÁRBITROS: Después de que de manera histórica los árbitros del fútbol mexicano se unieran para parar la jornada 10, en la 11 estuvieron en el ojo del huracán y tanto los medios de comunicación, los equipos y la afición juzgaron cada error que cometieron como nunca antes. Los fallos humanos siempre estarán presentes, lo único que se puede hacer es reducirlos. El paro era necesario, demostró que con unión y organización se puede poner contra la espada y la pared a los directivos, que suelen ser castigados dependiendo de su influencia. Como afición debemos de no caer en los juegos o mala propaganda a la que estaremos expuestos en los siguientes días para ponernos en contra de los árbitros y desacreditar la pasada y futuras rebeliones, que lo único que se quiere lograr con ellas es un cambio para tener unas mejores condiciones laborales.

EL REMATE: El domingo pasado, en la victoria del Barcelona ante el Valencia, 4-2, Lionel Messi rompió un récord más en su carrera. El astro argentino anotó dos goles y con eso sumó 100 partidos con dobletes, de acuerdo con el diario español Marca. Sus encuentros con dos goles anotados se dividen de la siguiente manera: 70 en Liga, 19 en la Champions, 8 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa de España y en el Mundial de clubes. Al Sevilla le ha hecho seis (máxima cifra) y al Real Madrid cuatro.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *