10 notas que debes leer antes de ir a la cama

marzo 21, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

PARA ROGER Federer, los responsables de su genial versión 2017 en el tenis mundial son dos: su nueva raqueta, la Wilson Pro Staff RF97 Autography, y su nuevo entrenador Ivan Ljubicic. El helvético reveló el aporte de su arma, clave para impactar el revés de forma más agresiva, siendo letal, porque toma la pelota más rápido al impactar y logra tiros demoledores, de forma paralela y también cruzada, lo que desestabiliza a los rivales de turno.

“Ahora puedo meterme en la cancha de forma mucho más fácil que antes. Con la devolución sobre mi revés soy capaz de dominar a mis rivales desde el comienzo. Esto es importante para mantenerlos indefensos y que sepan que tienen que tener cuidado a partir de ahí. Soy capaz de poder pegarle a la pelota muy pronto, con pique alto y con el hombro bien situado”, contó el suizo, ahora en el sexto lugar de la ATP. “Con la nueva raqueta puedo encontrar mucha más potencia y meter el golpe de forma más sencilla, sin pegar tantos disparos. Yo mismo me sorprendo de cómo le pego”, agregó. “Necesitaba también mucho trabajo de pies, porque sin eso no podría llegar bien a la pelota”. En la foto de arriba, Roger con su poderosa raqueta.

REGINA SIRVENT es una piloto debutante con 14 años de edad, que participará en la Nascar Peak México Series, una categoría de ascenso para pilotos nuevos, del 24 al 26 de marzo en Monterrey, Nuevo León, y cerrará el 10 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Sirvent sostiene que no cuenta con experiencias muy gratas al tener que participar en un deporte dominado por los hombres. “Me han dicho muchas veces que son mejores, que no soy competencia, pero trato de mejorar para demostrarles que lo puedo hacer mejor que ellos y cuando sucede, hay comentarios como ‘me duele más que me gane una niña que un niño'”, destacó. Dentro de sus aspiraciones, está continuar con el aprendizaje en esta categoría, en la que tiene de ejemplo al actual campeón de la Xfinity Series, Daniel Suárez. Aunque es una de los debutantes más jóvenes, ya cuenta con tres años de experiencia en el kartismo y ha corrido en categorías como Vortex 60cc, Yamaha KT100 y Rotax Jr, “Actualmente corremos en el reto Telmex, que es un circuito de karts, y ahora con Mikel´s Trucks, que es lo que viene para este año”, agregó.

JERRY KRAUSE, el arquitecto de la dinastía de los Toros de Chicago que conquistó seis títulos de la NBA con Michael Jordan al frente, falleció este martes a los 77 años de edad. Krause asumió como gerente de los astados en 1985 y fue responsable de rodear a Jordan con los jugadores que completaron dos tripletes seguidos de títulos en la década de los 90.

Contrató a Phil Jackson, a quien le dio las riendas del equipo luego de alcanzar la final de la Conferencia del Este en 1989. Adquirió a Scottie Pippen en un canje realizado en el draft de 1987, en el que también seleccionó a Horace Grant. Ambos se convirtieron en los principales socios de Jordan. El croata Toni Kukoc, Stacey King y B.J. Armstrong también tuvieron un papel prominente en esos equipos, luego de ser tomados en el draft. Al igual que otros jugadores que fimó, como John Paxson, Steve Kerr, Bill Wennington y Ron Harper. Y no se puede obviar a Dennis Rodman, el estrafalario reboteador que se incorporó mediante un canje. En total, Krause cumplió 18 temporadas al mando de la directiva de los Toros y fue elegido dos veces como el Ejecutivo del Año en la NBA.

DESHACERSE DEL campeón de jonrones de la Liga Nacional e importar de Corea del Sur a un jugador de rendimiento discreto durante un breve paso en las Mayores. Muchos quedaron desconcertados cuando los Cerveceros de Milwaukee decidieron dejar ir a Chris Carter y adquirir a Eric Thames para cubrir la posición de primera base. Pero las decisiones obedecieron a un curso de acción sensato.

Carter pudo haber bateado 41 jonrones el año pasado, pero promedió 188 ponches en las últimas cuatro temporadas. También estaba a las puertas de recibir un salario de hasta 10 millones de dólares mediante el arbitraje. Así que, por unos económicos 16 millones de dólares para tres temporadas, obtuvieron a Thames. ¿Quién? Pasó inadvertido con Toronto y Seattle en 2011-12, pero le fue de maravillas con los NC Dinos de la liga coreana, incluida una temporada de 47 jonrones y 40 bases robadas en 2015.

BASTIAN SCHWEINSTEIGER se irá de Manchester United para jugar con el Fire de Chicago en la MLS. El jugador de 32 años de edad llegó a los Diablos Rojos en 2015 luego de más de una década con el Bayern Munich. Sin embargo, el mediocampista ha tenido problemas de lesiones y jamás logró ganarse la titularidad.

“Me entristece dejar a tantos amigos en Manchester United”, dijo. “Pero agradezco al club por permitirme aceptar el reto de jugar con el Fire de Chicago”. Schweinsteiger ha jugado apenas cuatro partidos esta temporada y ninguno en la Liga Premier. Sus mejores momentos fueron con el Bayern y la selección de Alemania: conquistó ocho títulos de la Bundesliga, uno de la Liga de Campeones y la Copa del Mundo de 2014.

JAMIE VARDY dijo que recibió amenazas de muerte “al caminar por la calle” y también alegó que su esposa fue víctima de un incidente de rabia, como resultado de los rumores de que estuvo involucrado en una rebelión en el vestidor contra Claudio Ranieri. El goleador fue señalado como parte del grupo de los jugadores del Leicester City que estuvo en una reunión de horas con los dueños del equipo, antes de que el técnico italiano fuera despedido.

El jugador de 30 años de edad habló con la prensa, desestimó los rumores y dijo que ha sido blanco de la ira de fanáticos tras la salida de Ranieri. “Las historias han dolido un poco, para ser honesto con ustedes”, dijo Vardy, “Muchas acusaciones falsas han sido lanzadas y no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto como jugadores”.

EL DEPORTE es una escuela de valores y de vez en cuando hay grandes deportistas que se encargan de recordárnoslo. El pasado domingo, el plantel del equipo español Fuensport, que milita en una liga regional, no dudó ni un momento en parar y bajarse del autobús en el que viajaban a Casetas para ayudar a las víctimas de un accidente de tráfico. La demora terminó por pasarles factura, ya que el trío arbitral, acuciado por las prisas, les urgió a vestirse a toda velocidad y no les permitió ni unos minutos de calentamiento.

Una vez en el campo, el técnico turolense Dani González trató de explicarle al trío arbitral lo sucedido y apeló a su sensibilidad. La cosa, lejos de mejorar, fue a peor y los colegiados recibieron al equipo visitante con un mensaje claro: “Cambiaos ya, que empezamos”. Una situación que, sin duda, tuvo su reflejo en el terreno de juego, al caer por 7-0. “No sirve de excusa. Para mí lo del accidente no sirve de excusa, pero sí que es verdad que empiezas el partido con la cabeza en todo menos en el fútbol, además de que empezamos sin calentar”, dijo el capitán Nacho Blasco. A su vez, González cree que no fue el tratamiento adecuado, porque “con todo lo vivido hay que sumar la poca colaboración del trío arbitral y sus prisas por empezar para ir luego a pitar otro partido a Teruel. Es decir, para cobrar por la mañana y por la tarde”. “Yo conozco a estos chavales y en una situación normal no nos meten siete goles. Ojo, que podemos perder el partido, pero recibir esa humillación por parte del árbitro y del resultado, no”, agregó.

EL DEFENSA del Celtic, Mikael Lustig, se refirió a Neymar (del Barcelona) como un “actor”, porque consideró que el brasileño tiene la tendencia a tirarse al más mínimo contacto. En conferencia de prensa, consideró que el brasileño es un jugador muy habilidoso, pero que siempre busca como conseguir que el árbitro le marque faltas a favor.

“Neymar siempre cae muy ligero, apenas puedes tocarlo. Es el actor más grande del futbol”, expresó. “Es mejor que yo, por lo que para competir intentas estar cerca y, a veces, necesitas hacer trucos y meterte en su cabeza para adivinar lo que hará”, aseveró.

LA LIGA DE futbol de España volvió a reconocer el trabajo de Guillermo Ochoa. A través de sus redes sociales destacó al arquero mexicano del Granada por tener todos los minutos disputados en el actual torneo: 2,520 minutos hasta ahora.

Antonio Adan (Real Betis) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad) completan la terna de los tres futbolistas con toda la temporada disputada. Sin embargo, Ochoa es el segundo portero más goleado, con 58 anotaciones.

PARA CALENTAR motores de cara al ePrix de la Fórmula E que se realizará en la Ciudad de México el 1 de abril próximo, este domingo se realizará un “road show” en el que tomará parte el ex piloto de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez. Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dio a conocer que Gutiérrez ofrecerá una exhibición que se realizará sobre Paseo de la Reforma, de la Diana Cazadora a la Estela de Luz.

Destacó la presencia del automovilismo en la capital del país, ya que además del Gran Premio de la Fórmula 1 que regresó desde el año 2015, tienen otras alternativas del deporte automotor. “Pocas ciudades en el mundo tienen Fórmula E, Fórmula 1 y la de resistencia, así como los rallyes. Se hacen otras negociaciones con otros deportes, estamos trabajando para que sea una realidad”, externó De la Vega.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *