Truena el fusil de Cyle Hankerd… con los Toros

marzo 9, 2017

 

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de marzo.- Dustin Martin y Giovanny Mier dispararon cuadrangulares solitarios y Juan Apodaca empujó cuatro carreras, para encabezar la erupción ofensiva de Toros de Tijuana en la victoria de 15-2 sobre NC Dinos de Corea, en el primer juego de pretemporada que se desarrolló en el estadio Kino Veterans Memorial de Tucson, Arizona.

“Día 10” de la etapa de preparación del conjunto que dirige Pedro Meré y los bats sonaron con “singular alegría” en este duelo de subcampeones, ya que el equipo coreano perdió la final del 2016 en la KBO.

La fiesta de bateo tijuanense inició desde la misma primera entrada con ataque de seis carreras que inició José Guadalupe Chávez con doblete, luego vino golpe a Isaac Rodríguez, imparable productor de Dustin Martin para “rasgar el celofán” y doblete de Cyle Hankerd para remitir a dos compañeros al plato y marcar el rápido 3-0.

Todavía faltaba más, ya que Corey Brown recibió pasaporte para que luego vinieran Juan Apodaca y Roberto López con hits productores cada uno.

Para el segundo rollo los fronterizos aumentaron su ventaja con el panorámico cuadrangular de Dustin Martin por todo el jardín derecho y en el tercer acto agregaron otra más en los pies de Juan Apodaca, quien bateó sencillo al central y completo la vuelta cuando Isaac Rodríguez recibió su segundo golpe de la tarde, éste con bases llenas.

Los Toros de Tijuana llegaron a diez carreras en el cuarto acto, cuando Cyle Hankerd fue golpeado, Jorge Cantú conectó imparable al izquierdo y anotaron con doblete de Juan Apodaca y elevado de sacrificio de Óscar Robles, de manera respectiva.

Dos más cayeron en la quinta tanda con doblete del venezolano Juan Apodaca, para remitir al pentágono a Giovanny Mier y Christopher Valencia para el 12-0.

Mier no había terminado todavía su actuación, ya que en la sexta entrada disparó su batazo de vuelta entera y lo dio por todo el jardín central, superando la cerca de 405 pies.

Las últimas dos careras de los bureles las anotaron Christopher Valencia quien dio doble y timbró con triple de Rubén Ybarra, marcado esté último con doblete de Brandon Macías.

Los coreanos se quitaron la blanqueada en la séptima entrada con solitaria anotación y le pusieron números finales en la octava con otra anotación para el 15-2 final.

En la lomita abrió Derrick Miramontes para tres entradas en blanco de un hit, cuatro ponches y fue relevos por el ganador Benino Pruneda en dos capítulos sin carreras, un imparable y dos ponches; Sergio Alvarado una carrera en dos entradas y Jesús García para un capítulo.

El partido se acortó a sólo ocho entradas a petición del equipo coreano.

A la ofensiva por los Toros de Tijuana descararon Martin y Mier con sus jonrones, pero además, Martin se fue de 3-2 con par de anotadas y el mismo número de producidas y Mier de 1-1 con un pasaporte y dos anotadas.

José Guadalupe Chávez de 2-1 con doblete y bases por bolas, Isaac Rodríguez con par de golpes y remolcada; Cyle Hankerd de 2-1 con dos impulsadas y par de anotadas, Corey Brown de 2-0 con transferencia; Jorge Cantú de 3-1 con anotada y Juan Apodaca de 4-4 con par de dobles y cuatro carreras empujadas.

Óscar Robles de 3-1 con doble y producida; Roberto López de 3-1 con remolcada; Christopher Valencia con par de dobletes y dos empujadas; Rubén Ybarra con triple y Brandon Macías de 2-1 con batazo de dos almohadillas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *