Avanza Lucky Seven a la final divisional de la LM2

marzo 9, 2017

 

Los campeones Tomateros de Dzidzantún hicieron inesperado par de carreras en la parte alta del noveno acto y le sacaron el triunfo de la bolsa a Mishel de Sinanché, con score final de 6-5, y arrancaron con el pie derecho su serie de pléiof por el título de la división Rogelio Bolaños de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

La rebelión la inició Jesús Campos con tablazo de cuatro esquinas que mandó a las regaderas a Sergio Ku, quien después de aceptar cuatro carreras en el acto de la buenas tardes les colgó siete roscas a los agricultones. Luego Ginder Cauich saludó William Tamayo con sencillo, Bryant Sabido se atragantó con espeso chocolate y el parador corto cometió pecado mortal a batazo de Gilberto Sabido, que hizo anotar a Cauich.

Una entrad antes Mishel había roto el empate 4-4 con triplete de Tony Pech y jit productor de Alberto “Gallina” Iuit.   Ganó Bryant Sabido, quien relevó a Sóstenes “Tucha” Várguez.

En juego que se jugó bajo protesta, los Cebolleros de Ixil superaron al Club 245 de Tekat al son de 6-3 y tienen en el alambre el triunfo que se necesita para ganar su boleto a la final de la división Manuel “Zorro” Ramírez.   El duelo de serpentinas entre Leonardo Canché y Geider Bacelis prácticamente se definió en el octavo acto cuando los cebolleros hicieron ramillete de tres carreras que los despegó 6-2.

En ese ataque los labradores de la tierra capitalizaron un golpe, una transferencia y sendos jits de Oscar Pat, Víctor Chab y Víctor Ordóñez.

En el lleno campo José Dolores Carrillo de Seyé, Lucky Seven de Mérida les ganó el duelo decisivo a los Rojos locales, con tarja de 9-7 y obtuvo su boleto para pelear la corona de la división Rutilio Estrella Ruiz.   Los ahijados de José Caballero Delgado definieron el valioso triunfo en la parte alta del quinto capítulo cuando hicieron rally de tres carreras que puso el pizarrón 9-4.

En esa ofensiva Mauririco Caballero y Ricardo Frías dieron oportunos jits.   Ganó Oswaldo Ku y perdió Fidel Torres.   Los seyenses Marcos González, Mario Camargo y José Marín dieron tres jits cada uno.

Por otro lado, en el “Torneo Rápido” hubo los siguientes resultados: Los Rangers de Tunkás saborearon las mieles del triunfo al ganarle a los Toros de Conkal con cartones de 9-6 alternando el pitcheo del ganador José Uc y Eleuterio Bolívar así como el explosivo bateo de Ángel Puc, quien dio sencillo, doble y jonrón con la casa llena.

Los Ángeles de Dzoncauich derrotaron a los Piratas de Baca, 11-7, con buen bateo de Nereo Lizama, Gustavo Berdejo y Pablo Olivares.

Los Piratas de Komchen hicieron racimo mortal de cinco carreras en el sexto rollo y se alzaron con la victoria ante los Diablos de Tixkokob, 7-5, siendo José Méndez el ganador.

Los Hamaqueros de Tixkokob se conservaron invictos al ganarle a los Pericos de Xcuyún, 16-6, con pitcheo alternado de Jesús Castillo y Jehová May, quienes fueron apuntalados por los garrotes de Luis Escobedo e Ismael Aké.

Y para finalizar, el Ayuntamiento de Teya arrolló a los Gigantes de San Francisco Manzanilla, 22-2, con fuerte ofensiva encabezada por José López, Xavier Buenfil, Enrique Kantún y Gerardo Marrufo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *