Arqueros yucatecos irían a Argentina

marzo 6, 2017

 

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2017.- Cinco deportistas yucatecos de tiro con arco quedaron preseleccionados para el Mundial Juvenil que se realizará en Argentina del 2 al 8 de octubre, donde participarán más de 500 arqueros de todo el mundo.

Los yucatecos se colaron a la lista previa luego de participar en el Campeonato Nacional de Exterior y preclasificatorio efectuado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicno en la Ciudad de México. Yucatán intervino con 40 tiradores.

Los preseleccionados son: en arco recurvo Estefanía López Martín, Carola Echeverría Sánchez, Laura Loría Villafaña y en arco compuesto, Esmeralda Sánchez Morales y Luis Lezama Soto (foto).

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación, dijo que la mayoría de los yucatecos se situó entre los primeros seis sitios de ranking nacional; sin embargo hay que esperar los resultados del Gran Prix Internacional de Monterrey que se efectuará 17 al 21 de abril para luego hacer la sumatoria  de ambos eventos. Los que se ubiquen en los tres primeros lugares obtendrán su pase a Argentina.

El directivo dijo que confía en Estefanía López, Esmeralda Sánchez y Luis Lezama para mantenerse a la lista y asistir al Mundial juvenil.

Agregó que se llevó un numero grande de tiradores al Campeonato Nacional con la intención de estar fogueados para Estatal de la Olimpíada Nacional  que se desarrollará en el Complejo Deportivo la Inalámbrica el 18 de marzo, donde  una semana después será la fase Regional, a la que se espera la asistencia de 150 deportistas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *