Que peligra la participación de los Leones

marzo 6, 2017

 

En una nota firmada por la periodista Beatriz Pereyra, la revista Proceso publica hoy en su sitio web que la participación de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna para la próxima campaña de la Liga Mexicana está en duda, toda vez que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) “congeló” las cuentas de los hermanos Erick y Juan José Arellano, propietarios de ambos equipos.

La intervención de la CNBV se hizo a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La UIF

 

La UIF, que se  encarga de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo, intervino las empresas de los Arellano para realizar una investigación por lavado de dinero, aunque, dice Proceso, hasta ahora no se ha encontrado ninguna evidencia de que los recursos de los hermanos Arellano Hernández sean de procedencia ilícita.
Según Proceso, la UIF contrató a un despacho internacional de auditores para que revisara el manejo y operación de las empresas que conforman Grupo ArHe de los Arellano Hernández, la mayoría de las cuales están en Mazatlán.
Este proceso impide a las empresas, entre ellas los equipos de béisbol, disponer de recursos y recibir, incluso, aportaciones de sus patrocinadores.
Mientras eso sucede, los Leones y los Vaqueros trabajan normalmente en sus entrenamientos en Mérida y Torreón.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *