Salgado, campeón juvenil wélter Jr. del CMB

marzo 6, 2017

 

Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR

Juan “Golden Sugar” Salgado se levantó de la lona en dos ocasiones para vencer por fallo dividido en fragorosa batalla al beliceño Eduardo “Mecánico” Esquivel y consagrarse monarca mundial juvenil de peso wélter júnior, en pleito pactado a ocho asaltos, en una noche redonda para los gladiadores cozumeleños que participaron en la magna función de boxeo de corte internacional que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cozumel el pasado sábado.

El “Golden Sugar” tuvo los arrestos necesarios para sobreponerse a una caída en el primer asalto, en el que Esquivel lo sorprendió con un gancho a la región hepática, tras lo cual ambos púgiles se trenzaron en un vibrante intercambio de metralla que mantuvo al público al filo de sus asientos. Pero cuando Juan Salgado parecía tener controlada la situación, otro bazookazo del beliceño lo volvió a enviar a la lona, para que el réferi Florentino López le desgranara la cuenta de protección.

Como fiera herida, el “Golden Sugar” se lanzó con todo en pos de derribar a su contrincante, quien logró poner en malas condiciones en varias ocasiones, aunque no logró hacerlo perder la vertical, hasta que a unos segundos del campanillazo final el “Mecánico” Esquivel visitó el tapiz, pero el tercero sobre la superficie no lo consideró caída oficial. Uno de los solones dio un empate en su tarjeta, mientras que los dos restantes le otorgaron una ajustada victoria a Juan Salgado, quien recibió el cinturón de campeón mundial juvenil de peso wélter junior avalado por el CMB de manos del representante de ese organismo, el estadounidense Rex Walker. El nuevo monarca mundial juvenil mejoró su récord a seis triunfos (cuatro antes del límite) sin derrota.

Previamente, Edgar “Soldado” Medina tuvo que emplearse a fondo para someter al aguerrido debutante de Playa del Carmen Jonathan “Bebé” González, a quien se impuso por decisión unánime en combate pactado a cuatro asaltos en 63 kilogramos. Medina mejoró su marca a seis victorias y una derrota.

Por su lado, el juvenil Fredy “Pato Lucas” López volvió a demostrar que tiene pasta de ídolo, al vencer en pelea de revancha en peso gallo entre cozumeleños a Otoniel Tun en el cuarto asalto, cuando el réferi intervino para detener una andanada de bombazos sin respuesta que habían puesto en malas condiciones a su oponente. Fredy López mejoró su record a cuatro triunfos (tres por KOT), sin derrota.

En la que abrió la velada, Heriberto “Diamante” de la Cruz también se levantó de la lona en el primer asalto para imponerse por fallo unánime al playense Roberto “Cali” García en pleito pactado a cuatro rounds en la división de los completos, para redondear la noche triunfal para los púgiles cozumeleños.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *